miércoles, 18 de agosto de 2010

Nuestra preocupación sobre Canadá

Espero que estén super bien donde quiera que estén. La entrada de hoy es sobre nuestra más grande preocupación respecto a ese hermosos país que es Canadá. Platicando con Bere en Calgary, nos comentó que estaba algo asustada por los adolescentes, incluso nos contó algúnas anécdotas de esa que uno reza por que no le pase a uno. En pocas palabras nos dijo que en contraste con las familias en México, en Canadá son independientes a muy temprana edad y que como la sociedad es tan abierta, a los adolescentes se les permiten muchas cosas. Hablamos en especial de niñas de catorce años que ya tienen relaciones sexuales y chicos y chicas que fuman marihuana y dejan sus hogares siendo muy muy jovenes e irresponsables. Nos contó que incluso en los transportes escolares pasaban cosas muy fuertes y que era algo que sí se veía (al menos en Calgary).
Por qué se los cuento? bueno por que todo este embrollo de emigrar es para nosotros un sacrificio muy grande para ofrecerles la mejor vida posible a nuestros dos hijos. Yo sé que muchos pensarán que la educación que se da en la casa es muy importante, y no lo pongo en duda, pero también no podemos negar que el entorno y las costumbres de una sociedad son muy influyentes en el desarrollo de los adolescentes.
En lo personal, pude ver más tranquila a la sociedad en Edmonton que en Calgary, y sé que también habrá lugares más tranquilos y otros no tanto. Ojalá alguien nos pueda dar su opinión respecto al lugar donde viven en Canadá. ¿Dónde podrán crecer más sano los adolescentes por allá?
No sé pero lo investigaré, por que queremos lo mejor para nuestros bebés.
Foto: remando en Lake Louise AB
Have a nice day!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Ya somos Residentes Canadienses!!!

Hola!! Por fin llegó el momento de narrarles nuestra experiencia del "Landing" en Alberta que por cierto en esta época del año está precioso!.
El vuelo, estuvo bastante pesado( está muy lejos de aquí!); aproximadamente cinco horas de vuelo más cuarenta minutos de sobre volar el aereopuerto de Calgary para esperar que terminara una tormenta(con decirles que hubo muchos aplausos al aterrizar). También llevaba yo al chiquito con fiebre y sintiendose muy malito pobre! no pudimos dormir ni un minuto! Lo bueno, es que si me dejaron pasar sus medicinas y ya al llegar se fue componiendo poco a poco con el aire de montaña. La llegada normal, enseñamos los pasaportes en la aduana y de ahí nos pasaron a unas oficinas de inmigración en donde nos atendieron muy amablemente, nos preguntaron si llevaríamos algo más con nosotros, y dijimos que no, y que solo ibamos a estar una semana por que no hemos vendido nuestra casa. Luego nos pidieron la prueba de fondos que bastó con enseñar un Estado de Cuenta de un banco de aquí y no hubo problema. Luego firmamos y nos dieron nuestras hojas que indican que la "visa card" está en camino (llegará a a casa de mi hermana en unos días) y nos explicaron que no las tiráramos por que son necesarias para tramitar la ciudadanía Canadiense. En total fueron diez minutos con un trato de primera y hasta bromearon con los niños fue muy linda esta primera impresión y no lo olvidaré nunca.
Al día siguiente manejamos desde Calgary a Edmonton en una camioneta rentada, está a tres horas de camino ahí pasamos algunos días muy felices con la familia, me di vuelo con mis sobrinitos!! Ahí en Edmonton tramitamos nuestro numero de servicio social conocido como SIN en una oficina de Service Canada (foto) cerca del centro de Edmonton. Igual, el servicio fue muy cordial, ahí los niños nos esperaron afuera con mi hermana y nos atendió una señora hindú muy atenta y no tardamos más de quince minutos en ese trámite. Igual, llegará a casa de mi hermana. La tarjeta de salud o "Health Card" no la tramitamos por que todavía vamos a estar afuera un año y tendríamos que estar seguros de quedarnos en Alberta ya que el sistema de salud es Provincial.
Nuestra impresión es que Edmonton es muy muy hermoso con gente muy amable la mayoría, se ven felices con muchas familias con niños también de muchas nacionalidades (pocos latinos) muy abiertos a socializar. Las calles están de cueto, impecables, cero basura, el tráfico bien organizado, y manejan con mucho cuidado. Tienen todo para estar bien en la cuidad, los parques son maravillosos, huele como a dulce, limpio, yo creo que si no fuera por ese invierno tan crudo sería un Paraiso, aunque veo que la gente se adapta muy bien y comprendí que aguantan con tal de vivir este verano tan maravilloso.
En Calgary vimos a nuestra amiga Bere, y tuvimos oportunidad de entrevistarla otra vez. En Calgary es muy diferente, ya vez algo de basura, la gente es diferente como que no son tan amables, son tambien medio rudos al volante y usan la bocina bastante, ya hay como más tráfico y me da la impresión igual que la vez pasada que es mucho mas dura la cuidad. Sobre lo que platiqué con Bere, aguanta que les escriba un post completo para que sepan su impresión como Mexicana en Calgary.
El regreso estuvo también pesado, aquí la aereolinea "mexicana" está en quiebra y por poco y nos cancelan el vuelo de regreso, pero a fin de cuentas aquí estamos otra vez, listos para prepararnos lo mejor posible y ya entro al posgrado el viernes...la vida sigue y es maravillosa.
Un saludos enorme a todos!!
PD.-Que linda es Canadá!
Bye!