jueves, 22 de julio de 2010

Once días para el Landing!!!!

Hola a todos los los que tan amablemente nos siguen es este blog que espero que a varios les pueda servir. Pues ha llegado uno de los momentos más esperados en la historia de un Inmigrante a Canadá que es el famoso "landing". Pero antes de comentarles, no puedo pasar por alto que hace tiempo publiqué a cerca de la escalada de la violencia en México, y de la guerra que el país está librando por diversos grupos de delincuencia organizada. A todo esto, el comentario entre la gente era que solo eran episodios aislados entre bandas y que en realidad no afectaban mucho a la población; y desgraciadamente nos tocó hace dos semanas ser victimas de la delincuencia ( gracias a Dios no pasó a mayores, todos estamos bien) y lo que les puedo decir al respeto por lo delicado del tema, es que es de lo más triste corroborar por experiencia propia que lo que pasa aquí en México es algo ya bastante importante. Ya voy de lleno a comentarles sobre el landing. Como ustedes saben, tengo a mi hermana viviendo en Edmonton Alberta, así es que decidimos hecer el landing en Alberta (en Calgary) para poder visitar a mi hermana y mis sobrinitos y de pasada, dejar su dirección para que nos lleguen ahí los documentos oficiales como la credencial de residente permanente y la de salud entre otras cosas (explicaré mejor después). Otra cosa importante, es que vamos a hacer el landing y nos regresamos por que hay que dejar algunas cosas listas y terminar de prepararnos lo mejor posible. Estamos muy emocionados, y listos para esta nueva aventura, ah y cabe mencionar que nunca hemos visitado Canadá sin nieve jaja supongo que lo veremos desde otra prespectiva, dicen que es hermoso, me imagino que sí. Mil gracias a todos las personas que mandaron sus valiosisimos comentarios, les envión un ciber-saludo. Esté al pendientes por que a partir del 10 de agosto les contaré como nos fué. See you!

5 comentarios:

Nana dijo...

Maryjose, muchísima suerte, que Dios los acompañe y guie en esta nueva etapa.

Quiero que sepas que me alegra de corazón las noticias que vienes dando y solo quisiera que después de llegar al menos una vez al mes nos cuentes como va todo, pues uno a veces se pierde del desarrollo de la historia y justo en su momento cúspide, algunos autores simplemente abandonan su blog y ya no comentan mas nada.

Con respecto a lo que esta pasando en Mexico me da mucha pena, en algunos países de Latinoamérica simplemente parece haber caído una especie de plaga que cada día cobra mas víctimas. Sinceramente me alegro de que ya se puedan ir y por la puerta grande, porque uno como padre siempre debe procurar lo mejor posible para sus hijos e imagino que en ese sentido (al menos) ustedes están felices y tranquilos, ademas el hecho de tener a tu hermana en Alberta, es mucho mas de lo que muchos tienen al llegar, al menos es alguien a quien llamar en caso de un apuro y alguien que te puede ayudar a ver como funciona el sistema, o simplemente darte su punto de vista.

Desde mi punto de vista, están rodeados de puros aspectos positivos y un futuro muy prometedor, eso me alegra mucho.

Te mando un abrazo con mucho cariño, que les vaya muy bien y disfruten el verano canadiense para que después nos cuentes.

Jen dijo...

Hola Maryjose!! Que emocion, muchas felicidades y te cuento que ya estamos en montreal y que la espera vale la pena, todo es muy lindo aqui, asi que muchos exitos en esta nueva etapa.

Abrazos!

Maryjose dijo...

Mil gracias Nana, que linda si, tienes razón a veces es dificil en tiempo real ir plasmando todo lo que pasa y sobre todo si tienes niños jaja. Pero creo que en este punto lo más interesante comienza, aunque en realidad todavía falta un año para estar de lleno allá.
Espero que tu y tu familia estén super bien. Un abraso.

Jen! no sabía que ya estás por allá, te felicito muchisimo y te juro que me tomaste por sorpresa. Voy a seguir tu blog para ver tus aventuras por allá. Les deseamos la suerte del mundo!!
Bye!

Anónimo dijo...

Muy buen viaje Maryjose!!! Me alegra que suenas emocionada, la espera ha sido bastante larga pero "a cada quién todo a su tiempo".

Canadá es precioso en esta época, así que pasenla muy lindo.

Ale Marge dijo...

Bien viaje y paseen mucho e informensen para el viaje de establecimiento, eso hace mas fáciles las cosas.
Mucha suerte!