miércoles, 18 de agosto de 2010

Nuestra preocupación sobre Canadá

Espero que estén super bien donde quiera que estén. La entrada de hoy es sobre nuestra más grande preocupación respecto a ese hermosos país que es Canadá. Platicando con Bere en Calgary, nos comentó que estaba algo asustada por los adolescentes, incluso nos contó algúnas anécdotas de esa que uno reza por que no le pase a uno. En pocas palabras nos dijo que en contraste con las familias en México, en Canadá son independientes a muy temprana edad y que como la sociedad es tan abierta, a los adolescentes se les permiten muchas cosas. Hablamos en especial de niñas de catorce años que ya tienen relaciones sexuales y chicos y chicas que fuman marihuana y dejan sus hogares siendo muy muy jovenes e irresponsables. Nos contó que incluso en los transportes escolares pasaban cosas muy fuertes y que era algo que sí se veía (al menos en Calgary).
Por qué se los cuento? bueno por que todo este embrollo de emigrar es para nosotros un sacrificio muy grande para ofrecerles la mejor vida posible a nuestros dos hijos. Yo sé que muchos pensarán que la educación que se da en la casa es muy importante, y no lo pongo en duda, pero también no podemos negar que el entorno y las costumbres de una sociedad son muy influyentes en el desarrollo de los adolescentes.
En lo personal, pude ver más tranquila a la sociedad en Edmonton que en Calgary, y sé que también habrá lugares más tranquilos y otros no tanto. Ojalá alguien nos pueda dar su opinión respecto al lugar donde viven en Canadá. ¿Dónde podrán crecer más sano los adolescentes por allá?
No sé pero lo investigaré, por que queremos lo mejor para nuestros bebés.
Foto: remando en Lake Louise AB
Have a nice day!

4 comentarios:

Guillermo dijo...

Los chicos hacen lo que saben que los padres no controlan. Y eso es igual en todo el mundo.

O en tu país no hay chicos que fumen pot o que tengan relaciones sexuales a temprana edad? (Supongo que la respuesta es sí) Entonces... como criarías a tus hijos si no vinieras a Canadá para evitar esas cosas? OK... haz lo mismo aquí y no tendrás dolores de cabeza.

Nana dijo...

Hola Marijose, yo también he encontrado noticias y relatos acerca de cómo es la juventud en Canadá y desde mi punto de vista, comparto parte del comentario de Guillermo, porque eso pasa en todos lados y creo que la clave es hablarlo con los niños claramente, que no sean unos extraños los que les muestren esas cosas por primera vez, que su curiosidad sea un poco conducida a través de los valores y enseñanza familiar.

Yo creo que mientras mas tabú sean algunas cosas, más curiosidad crean y también pienso que hay maneras de educar a los niños en cuanto al sexo y las drogas. Mucho va de como lo hagamos y la relacion familiar, pero gran parte va en la forma de ser los niños. Muchos de ellos sieten tan poca identificación con sus padres y entorno, que por más esfuerzos que se hagan, ellos eligen ese camino porque simplemente el mensaje no llegó.

Este tema es un reto hoy en día para todos los que somos padres. No es fácil, pero si dejamos de tener el rol de padres, para transformarnos en unos guias, a veces podemos llegar mejor a lo que nuestros hijos están viviendo.

Un abrazo.

Que bella la foto!!!

Ale Marge dijo...

Yo vine con un hijo adolescente y otro mas chico que ahora es adolescente. La verdad, nos vinimos a una ciudad muy tranquila (Sherbrooke) donde no se ve ni mas droga ni mas alcohol de donde veníamos antes. De todas maneras nosotros cuidamos tres cosas : continuar con nuestros valores (hay límite para ciertas cosas), darle afecto y contención a los chicos y educarlos en la responsabilidad y las consecuencia de sus actos. Hasta ahora (y tengo 4 hijos) esa fórmula es la que da resultado aquí y en cualquier lugar.

Pill dijo...

Hola marijo!
casi no suelo opinar aqui pero siempre te leo :)
Para mi eso tambien es una preocupacion uno quisiera evitarles todo lo negativo a los hijos pero nos resta darles las mejores bases para su desarrollo como personas. La verdad incluso donde tu y yo crecimos la sociedad ha cambiado con el paso del tiempo a nosotras no nos toco crecer con companeritos de secundaria sexualmente activos (en escuelas de gobierno si, por fuente cercana) pero ahora en estos tiempos incluso en la misma escuela y en las mejores zonas los jovencitos de quinto estan besando a las novias y los de secundaria ni hablar. Esto pasa en todos lados, En canada hay lugares donde pasa menos, pero tambien hay mucha publicidad sobre abstinencia y anti bully lo cual creo que esta bien. Mientras mantengamos los puentes de comunicacion abiertos con nuestros hijos todo saldra bien :)
Besos