viernes, 5 de noviembre de 2010

Ya la Nave Nodriza viene por nosotros!

Hola! espero que estén muy bien. Pues sí, como lo dice el título ya viene nuestra nave por nosotros, hemos decidido irnos a finales de junio que es cuando yo termino mi Especialidad en Diseño Digital. Después de investigar bastante diferentes ciudades de Canadá, nos decidimos por Mississauga Ontario ya que la ciudad tiene muy buenas oportunidades de trabajo y muy bajos indices de violencia, además de estar cerca de muchas otras ciudades con oportunidades de trabajo incluyendo Toronto, en sí es bastante vibrante. Nos vamos a ir por Air Canada para emprezar a sentirnos mas Canadienses (jeje) y lo mas seguro es que ya en estos días compremos los voletos esta vez solo de ida. Estamos muy emocionados de esta nueva vida, que aunque sabemos que no será nada sencillo, tenemos toda la voluntad y el corazón puesto hacia nuestro nuevo hogar claro y tambien muchos pantalones jaja.
Pensamos llegar a uno de esos hoteles con cocineta al menos unas dos semanas mientras rentamos una casita cerca de alguna escuela (hay que checar el Schoolboard) por supuesto y los trabajos los vamos a empezar a buscar desde acá yo creo que un mes antes para ir preparando nuestros "resumés" y "cover letters" que son muy diferentes al curriculum que conocemos por lo menos aquí en México. Yo creo que de eso vale la pena también que les cuente, pero vale la pena otro post por que hay muchos tips que nos pueden ayudar desde empezar a planear qué tipo de trabajo buscamos hasta detalles de la entrevista de trabajo.
En fin, bueno ya que es un hecho, se siente muuuucho mejor estar concentrados al 100% en nuestra meta que nos llevará a un sin fin de aventuras. Es casi como un embarazo jajaja por así decirlo nos quedan ocho meses aquí y hay mucho por hacer antes y mucho mucho que vivir después de ese gran cambio.
Que tengan un rico fin de semana y no olviden disfrutar estar vivos!
Bye! 
Ah por cierto, la foto es Banff, Alberta.

8 comentarios:

Guillermo dijo...

Excelente elección! Les deseamos mucha surte!

Andres dijo...

Felicidades y mucha suerte! Quería preguntarte en que sitio encontraste un apartamento para las primeras semanas.
Saludos, Andres.-

Leonardo dijo...

Muchas Felicidades, estuve en Mississauga en el 2007 y es una muy buena ciudad para vivir en familia (ver hijos crecer etc) yo aplique para la residencia y estoy aun en espera aun no llego a los 36 meses del tiempo estimado. Me gustaria ponerme en contacto con uds cuando mi proceso este mas avanzado pues pienzo en radicarme en mississauga tambien.

Mucha suerte

Maryjose dijo...

Muchas gracias Guillermo ya echamos la moneda al aire.
Andrés, no, las dos primeras semanas vamos a llegar a hotel y yo creo que lo buscaresmos por expedia días antes de irnos. Saludos.

Claro que sí Leonardo, seguiré el blog hasta donde pueda hacerlo, estamos en contacto, gracias por los buenos deseos.

angela dijo...

Saludo Maryjose

Me gusta mucho leer tu blob.
Quisiera saber sobre la mudanza, piensas llevarte todas tus cosas de Mexico o crees uqe sea favorable comprar todo nuevamente en Canada?

Kuanyin dijo...

Yay! Felicitaciones!! Los esperamos en Junio!! Por cierto, estoy en Mississauga, si quieres nos ponemos de acuerdo para conocernos! Si tuviera más espacio te ofrecería mi casa para esas semanas iniciales pero me temo que no cabemos! :(

Muchisimo exito!

La patria en los zapatos dijo...

Hola, apenas estamos enterándonos de ustedes. Qué alegría que su proyecto va viento en popa y que parece que todas las piezas están en su lugar. Espero no perderles la huella y estar al tanto de todos su progresos.

Saludos desde Pennsylvania

Angie dijo...

MaryJosè:

muchas felicidades, estaba leyendo tu blog y enterandome que tambien vas para mississaugua, nosotros tambien y para mayo o junio!!que coincidencia.
Me gustaria poder ponernos en contacto para compartir experiencias!!