lunes, 15 de marzo de 2010

Escalada de Violencia en México

Hola! Esta es la imagen de las siete de la mañana desde la ventana de mi cuarto, y aunque al parecer no se captaron todos los colores ni el gran tamaño de estas montañas que cambian de color en cada época del año. Sin embargo, ya todos aquí sabemos que el que intente explorar por ahí lo más seguro es que no regrese. Todos los territorios de" la Sierra" están custodiados por grupos de guerrilleros, bandas de roba coches y narco grupos.
Tengo muchisimas fotos de muchos lugares de México muy hermosos; sin embrargo, los enfrentamientos de los cárteles de la droga en el país por disputarse lo territorios, han hecho que México viva ahora una especie de campo de batalla. Me entristece mucho que se haya tenido que llegar a esto, por que sinceramente no veo cómo puede mejorar. Mucha gente en varios estados de la República incluyendo Guerrero (donde vivo), está muy asustada e intimidada por la violencia que se ha desatado, por que aunque parezca que es entre ellos, nunca falta la gente inocente que muere y los niños que quedan huérfanos.
Ya casi cumplimos el plazo de 90 días para pedirnos los pasaportes y sellar la Visa. Estamos cerca del final de la espera. Ahora solo resta terminar de organizarnos y seguir planeando. Por lo pronto, estamos tranquilos en espera del llamado.
Que tengan muy buena semana!

4 comentarios:

Jen dijo...

Hola!! como estan, me alegra saber de ustedes, aunque es triste ver que Mexico tambien es un pais con tanta violencia, de verdad no lo sabia, pero al parecer estamos en las mismas, me imagino que por eso tomamos la decision de irnos, no?

Y aunque yo todavia no tengo hijos, se lo feo que es vivir en un pais hermoso y no poder viajar y conocer sus hermosos lugares, por el miedo de encontrarse un grupo armado en el camino.

Los felicito por ya estar en la recta final y me da emoción, de verdad ya quiero ver sus post de la partido y sus primeros dias, de seguro eso ya esta cerca. :)

Bueno les envio muchas bendiciones y muchisimos abrazos!!!

Jen.

Maryjose dijo...

Mil gracias Jen por esos buenos deseos.
Si, ya estamos al parecer cerca del final, pero falta ver muchas cosas antes de dar el gran paso.

Te deseamos a ti también muchisima suerte en tu trámite de visa.

Un abraso!

Nana dijo...

Hola Mary, que tristeza lo que comentas, no se que pasa con Latinoamérica que ha tenido que ser tan castigada. La violencia nos arropa y solo deseamos todos los días cuando salimos de nuestras casas, regresar en paz y completos. En caracas, sólo en este primer trimestre van 265 muertes en el año 2010, aqui sin guerra se vive una perdida equivalente a la de cualquier país que si lo esté. Es muy lamentable y es lo que hace que gente como nosotros busque alternativas para irse de los países de origen.
Por otra parte, no sabes cuanto me alegra que les falte tan poquito, creo que me duele el corazón de la emoción que me da, en verdad spero que pronto, o en el perfecto tiempo de Dios, reciban noticias y más temprano que tarde nos estés contando de su llegada a Canada.
Un abrazo con cariño.

Anónimo dijo...

Hace unos años lei unas estadísticas en el libro "cuentos chinos" de Andrés Oppenheimer donde decía que Latinoamérica era la región con más violencia del planeta si se descuentan las zonas en guerra. Me puse a buscar más información a partir de eso y me pareció increíble lo encontré.

Yo espero que las nuevas generaciones hagan algo distinto a lo que yo hice (irme).

Seguiré atenta a tus notas para ver como va ese proceso!

Hermosa la vista que tienes desde tu habitación.