domingo, 9 de enero de 2011

Comenzamos el año!!

Pues ya nos llegó 2011, cada quien tiene ya sus metas y propósitos, ahora vamos a hacerlos realidad poco a poco. Nos estamos recuperando de las fiestas, que aunque nos divertimos bastante, también comimos muchas cosas, nos desvelamos y viajamos, y bueno ya esto termina y nos concentraremos de nuevo en nuestra preparación para Canadá.
Esta ultima semana hemos buscado algo nuevo de lo que ya hemos investigado; siempre nos ha gustado ver videos de gente que está por allá teniendo la experiencia del inmigrante. En esta búsqueda, encontramos nos topamos con un Colombiano en Ontario que es un "show man" y tiene 188 videos en donde deja huella de su adaptación como latino inmigrante en Canadá. El señor se conoce como el "Super Inmigrante" lo pueden buscar en youtube, es muy simpático y bueno uno se puede dar idea de como la han ido pasando. Me parece que se llama "Gustavo el Paisalias". No vimos todos los videos, pero sí algunos y me llamó la antención lo arraigado que está a sus raices colombianas, bueno tal pareciera que es bastante duro estar lejos de la tierra que te vió nacer. Quien sabe, tal vez es vital para la supervivencia agarrarte de lo que es parte de tí y conoces desde niño, tal vez estando allá en ese nuevo mundo tu ser te pida desesperadamente escuchar la música de tu país de orígen, disfrutar su comida, y rodearte de gente que hable tu idioma. No lo sé, ya tendré la oportunidad de vivirlo, aunque creo que abusar de esto, quizas te aisla, es decir, tal vez te aplicas un "auto racismo", con tu playera de tu país de orígen tatuada, tal vez estás gritando "haganse a un lado yo soy diferente por que vengo de...". Creo que es muy personal la manera como se van adaptando las personas de diferentes paises en un nuevo país que es de todos; que no se nos olvide que no todos los inmigrantes tienen las mismas causas de partida, creo que este es un punto muy importante para la adaptación en Canadá.
Por otro lado, como les había contado, nos inscribimos en el Job Bank de la página de CIC, está muy buena la herramienta por que vas elaborando un resume y en base a él te llegan por correo electrónico propuestas de trabajo en el área que estés buscando. Lo que estoy viendo ahorita es que todavía piden algunas cosas que me falta aprender para poderme postular para algún trabajo mas completo, pero les puedo decir que al menos nos llega una oferta de trabajo al día, de Mississauga y Ottawa.
Que tengan muy buen inicio de semana!

2 comentarios:

Leo dijo...

pues no hay un secreto ni un manua l del buen emigrante, cada cual se hace camino al andar, segun se siente mejor, sabiendo que cada uno de los que estamos aca estamos por motivos diferentes y todos validos.
suerte

Dreamer dijo...

Estoy de acuerdo contigo... A uno lo ven como uno se siente... Ademas que uno tiene que forzarse a entrar en el ambiente y cultura... Obvio sin olvidar de donde vienes. Yo vivo en New York City.. en Manhattan... Me toco duro pero estar aca era la unica manera de forzarme a aprender mas rapido el idioma, a relacionarme con el NY real y eso me ayudo a involucrame mas facil en la sociedad... Muchos de nosotros se quedan en el barrio o area de latinos y es como estar en tu tierra casi.