domingo, 23 de enero de 2011

El factor "FRIO"

Que curioso, estos días de invierno a aquí donde hemos tenido temperaturas como de doce grados adentro de la casa, estamos recurriendo a las capas o layers incluso para dormir!!. Debo confesarles que he pensado:" bueno si tengo mis capas multicolor y cobijita para ver la tele acá en México, cómo demonios le vamos a hacer en Canadá??. Lo cierto es que los negocios y las casas están preparadas para climas extra fríos. Respecto al clima en diversas ciudades de Canadá, llegamos a la siguiente conclusión: Canadá=Frío, no importa donde cheques la temperatura, en el wheater network, no nos podemos engañar, Canadá es un país que vive un invierno justo como lo leíamos en los cuentos navideños de niños. Claro, está Vancouver con un clima quiza menos frío, pero lo que le falta de frío le sobra de lluvia, hay otros lugares en donde nieva menos, pero es más húmedo, factor que hace que el frío entre hasta los huesos. Esto nos remite a las indicaciones de cada Provincia que recibe inmigrantes, acerca de conseguir la adecuada ropa de invierno, y sí, no hay que tomarlo a la ligera, por que sin esas indicaciones es imposible sobrevivir las inclemencias del tiempo. Entonces, si queremos elegir la ciudad "menos fría" como factor decisivo y primordial, entonces a lo mejor no estamos aceptando que de eso nadie se salva en Canadá. Elegimos otro País, que tiene también sus problemas con los cuales lidiar, pero que al final, nos dará una mejor oportunidad de vida. A la conclusión que nosotros llegamos hace tiempo ya fue que preferimos pasar esos congelados inviernos, a cambio de una mejor calidad de vida, trabajo y sobre todo seguridad, tranquilidad.
Oigan otra cosa, cambiando de tema, no sé que sea pero me impresiona mucho lo que están las personas mayores en Canadá. Cuando hemos estado por allá, hemos visto personas mayores muy atléticos, tanto hombre como mujeres, andando en bici, caminando, patinando o corriendo, en excelente estado de salud. Hace tiempo vimos un video de la "Major" de Mississauga, que tiene más de ochenta años, jugando hokey! sí, es increíble, incluso vimos un video de British Columbia en donde cada año tiene la tradición de aventarse de clavados en el agua helada de un río en invierno, y lo mas increíble es que la mayoría era gente grande muy atléticos. No sé a qué se debe, pero ya lo averiguaré. Aquí mucha gente de la misma edad están llenos de achaques y se encierran en sus casas, y se da que muchas veces ya no quieren salir, lo cual es muy triste.
Que tengan una semana muy productiva.
PD.-Gracias por leernos.

1 comentario:

Ale Marge dijo...

Así es, creo que lo mejor es encontrar qué hacer en el invierno que nos de placer (en el tiempo libre) que luchar contra lo inevitable del invierno. Cuando se trabaja o estudia, da lo mismo como este afuera, adentro es siempre agradable.