domingo, 8 de mayo de 2011

Faltan nueve semanas!!!!! dedicado a las Mamás

Estamos ya a nueve semanas y las expectativa es cada vez mayor. Este fin de semana celebramos el día de las madres y estuvimos un rato con nuestras respectivas mamás. Esta vez, ya sentimos una absoluta aceptación de nuestra partida. Es bastante tranquilizante por que las cosas se van acomodando poco a poco; además no cabe duda que las cosas aquí en México están color de hormiga y esto, desgraciadamente va para largo. Este fin dedicado a nuestras mamás y a mí disfrutando ver felices a mis hijos con sus abuelos, me ha hecho reflexionar mucho en la difícil tarea que es ser madre.
Yo creo que la principal causa de emigrar es ese instinto sobreprotector y dador de madre, que muda su nidito a un lugar menos hostil. En realidad, sabemos que será una experiencia dura, difícil, que exigirá muchos sacrificios pero que sabemos que valdrá la pena por nuestros cachorros. Hoy, por ejemplo después de columpiarse en el columpio a todo lo que daba salió volando mi niño. Yo estaba sentada algo lejos y no podía salir de la silla facilmente, sin embargo cuando lo escuche llorar, brinqué sobre la mesa del restaurante como pude, su papá llegó primero pero ya llegué como leona por mi cachorro y lo cargué en mis piernas y lo abracé hasta que dejara de llorar, y por supuesto después de una buena bolsita de hielo el los trancazos. Esta es mi chamba, aunque sé que se darán varios trancazos en la vida, siempre haré lo que sea de mí para que eso no pase, y si llegara a pasar, les haré la vida menos amarga. Y por esto y muchas razones, yo les doy un espectacular regalo de vida. La posibilidad de crecer en un país menos violento, y con mas oportunidades para su futuro y yo me regalo una tranquilidad eterna de haber hecho por ellos lo que muchas madres inmigrantes han hecho: Dar todo lo que les pueden dar, darles un futuro prometedor, una nueva vida.
Feliz dia de las madres!
de todo corazón.

10 comentarios:

Anilú dijo...

Felicidades!!, que increíble que ya les falte tan poco tiempo. Espero que pronto estemos nosotros en esa etapa.
Saludos!!

Maryjose dijo...

Muchas gracias! si, tarde o temprano los tiempos llegan nos hay que desesperarse, eso es todo. mucha suerte!

Anilú dijo...

Hola Mryjose, ojalá y me puedas ayudar, nosotros mandamos traducir los documentos y después certificamos las copias, es necesario que se traduzca la certificación notarial que viene en dichas copias?, o ésta no es necesario traducirla. Gracias por tu ayuda. Saludos!!

Leonardo dijo...

Hola Mary, soy un seguidor de tu Blog que ya habia dejado mi comentario en veces anteriores. hace unos meces deposite mis documentos en la embajada canadiense y ahora me han dicho que pase a buscar un formulario para nuestro examen medico. Eso significa que??? estoy en la ultima etapa de mi proceso antes del landing o que?
Saludos

Alejandra Lynch dijo...

Por los chicos, uno hace cosas increíbles y no me arrepiento de lo que hicimos por ellos, darle un mejor lugar donde vivir.
Saludos y que todo sea con felicidad!

Ale Marge dijo...

Por los chicos, uno hace cosas increíbles y no me arrepiento de lo que hicimos por ellos, darle un mejor lugar donde vivir.
Saludos y que todo sea con felicidad!

Victor y Sonia Canada Siempre dijo...

Muchas Felicidades,, ya estan a unas semanitas nada mas de partir, nosotros nos vamos en septiembre tmb y espero que les vaya muy bien,, mucha suerte y no dejes de escribir en el blog,..=)

loah dijo...

Maryjose, haz dicho las palabras "Magicas" uno de madre hace cualquier cosa por sus hijos, yo estoy apenas iniciando este proceso desde Honduras, es un poco complicado porque no tenemos embajada de canada en nuestro pais, todo debe hacerse via correo hasta canada, he resuelto muchas dudas leyendo tu blog, gracias a Dios que ahora contamos con estas herramientas, que abren tu mente a lugares inpensados! tu hiciste tu tramite con una agencia o directo a la embajada?

Sandra dijo...

Totalmente de acuerdo!!
Pero lo mas interesante es que al poco tiempo de haber llegado a Calgary y encontrar un buen trabajo y de a poco ir consiguiendo estabilidad en todos los sentidos senti que realmente la mas beneficiada con este tema de venir a Canada fui yo: aqui me siento tranquila, realizada, feliz, en paz...
Te deseo que aqui tambien consigas la felicidad, este es un buen lugar, la gente es buena y generosa, el unico pero es el frio pero te cuento que hasta ese pequeño accidente logra que uno sienta que su alma va a reventar de felicidad cuando llega la primavera, eso para mi fue una sensacion nueva y agradable a la vez.

Unknown dijo...

Que lindas experiencias Dios los bendiga a todos