lunes, 16 de marzo de 2009

Cómo ayudar a nuestros niños al gran cambio.

La semana pasada tuve en casa a estos dos angelitos con varicela uuuf todo un maratón, afortunadamente ya están bién y listos para regresar al colegio. Estar con ellos doble turno todos los días me hizo pensar en un tema que al menos para mí es sumamente importante: Cómo hacerles más fácil el cambio a su nueva cuidad, su nuevo País. Y he aquí algunas recomendaciones: CLAVE ANTE TODO: C O M U N I C A C I Ó N
  • Platiquen de la idea del cambio con la suficiente anticipación, eso le dará tiempo a los niños de digerir, y así saldrán preguntas que podrás ir aclarándoles desde antes de partir.

  • Sean honestos totalmente con ellos, responde sus preocupaciones o temores como pueden ser dejar a sus mejores amigos o su escuela a la que quieren tanto. Lo mejor que podemos hacer es hablarles con la verdad y hacerles ver que estarán bién y con nuevos amiguitos muy pronto. Entre mejor nos vean a nosotros mejor responderán ellos, recuérden que los niños desde bebés son muy perceptivos.

  • Pongan atención a cualquier cambio en el comportamiento de sus hijos, y checa que no sean signos de stress o ansiedad por que es cuando más cariño y apoyo necesitarán.

  • Involúcralos en los planes como en toma de desiciones sin ya están en edad como en decidir cómo será su nuevo cuarto o hasta ir a conocer colegios buscando el nuevo.Esto los hará parte del cambio y estarán entretenidos con la idea de estrenar.

  • Consideren mudarse a la mitad del año escolar para que comiencen cuanto antes a hacer amigos, o si son tímidos puedes mudarte en vacaciones para que se puedan acostumbrar primero a su nueva casa y entorno.

  • Mantén al principio los mismos horarios de comidas y de dormir por que los niños sienten seguridad en sus rutinas familiares.

  • Mantenganse comunicados y compartan sus avances alentándolos día con día a la integración.

  • Si son bebés, jugar mucho con ellos y mantener ese contacto con los padres y los hermanos procurando brindarle tranquilidad y estimulación, ellos se acostumbrarán todavía más fácil al cambio.

PERO PRONCIPALMENTE SEAMOS POSITIVOS Y PROPOSITIVOS, RECUÉRDEN QUE SON PEQUEÑOS Y NOS NECESITAN.

SEE YOU!

MAÑANA ES CUMPLEAÑOS DE MI PRINCESA HERMOSA!!!BESOS CHIQUITA!!!6 AÑOS YA!!!!!

4 comentarios:

yhuri dijo...

es verdad la comunicacion es fundamental, para el cambio con mis nenas aqui encanada solo llevamos 15 dias y a sido todo muy positivo pero eso tambien depende de como nos ven ellos a nosotros nuestras actitudes ante esta nueva vida y mucho amor , apoyo incondicinal , en mi caso todo hasta ahora a sido gracias a DIOS muy bien aceptado

Aiglee dijo...

No tengo mucha voz para opinar en este tema pero estoy de acuerdo con todo lo que dices y seria exactamente lo que yo haria :)

tulip dijo...

HAPPY BIRTHDAY A LA PRINCESITA!!!!!
Ya se decidieron por cual ciudad?
De tu lista he ido aplicando absolutamente TODO y creo que hasta ahora la cosa ha funcionado....
Que bueno que ya la varicela es cosa del pasado....
Saludos y besitos!

Nana dijo...

1) Feliz cumpleaños a la princesa, espero que lo haya pasado de maravilla y mucho más después de esos días sintiéndose mal.
2)Gracias a Dios que ya están bien, todos.
3)Que bien esas recomendaciones, estoy de acuerdo y creo que ellos sienten incluso el estres de los padres así que sólo agregaría tener en cuenta que nuestros estados de ánimo los afectan también.
4) Excelente Post (jeje)me encantó, un besito.