domingo, 8 de marzo de 2009

Qué podemos hacer mientras esperamos?

Podría hartalos con mi desesperación de todos los días sin noticias de la Embajada, pero una compañera bloggera me comentói una vez que sería interesante escribir sobre qué hacer mientras esperamos. Es importante mantenernos constantemente informados con lo que pasa tanto en tu País de orígen como en Canadá, y no está de más si:
  • Nos echamos un chapuzón a los ciber espacios de quienes cuentan sus experiencias para poder sondear terrenos, es algo que sirve mucho y nos da una buena idea de la "posible realidad".

  • Este punto es muy importante, se trata de preparar los idiomas que como ustedes saben son el inglés y el francés, y no importa para qué lugar de Canadá escojamos, el dominar lo mejor posible la lengua de esa ciudad o región será la base de una buena integración.

  • Acomodar sus bienes, ya sea ahorrando o vendiendo o rentando, lo que tengan que hacer para poder llevar la cantidad para subsistir y al menos un pequeño colchoncito extra de ser posible.

  • Estudiar por el medio que sea, ya sean libros, folletos, wikipedia, qué cuidades les pueden acomodar mejor dependiéndo de su particular situación (si van solos o son familia, etc.) pensando muy bien lo que buscan y sirve mucho analizar pros y contras de diferentes opciones.Comparen y jueguen a elegir su propia aventura, esto es, que pueden imaginar diferentes escenarios(a menos que ya estén enamorados de un lugar entonces ya tendrán que aprender todo sobre el) nada impide que tracen virtualmente como estarían en una o en otra ciudad con unas u otras oportunidades, se vale soñar.

  • Leer la página de Inmigración del gobierno de Canadá, que tiene muchas cosas importantísimas y necesarias para los "newcomers" y a su vez, cada cuidad tiene su propia página web con todo lo que hay que saber antes de ir, como cultura, deportes, educación, atención al inmigrante, etc.

  • No olvides tener listos tus documentos personales junto con los resultados de tus pruebas de idiomas a su debido tiempo para poder presentarlos cuando sea necesario y no perder más tiempo.

  • Otra cosa que recomiendo es ver fotos y videos de tu cuidad o cuidades prospecto, alimenta el ánimo y si se quieren poner más realistas, ver los periódicos locales que están en línea es muy interesante ah y es muy educativo también escuchar sus estaciones de radio de vez en cuando para ir acostumbrandonos al idioma.

  • Pueden también escribir un blog que los ayude a plasmar sus hallazgos y a pasar el trago de la espera estableciéndo lazos o ya de plano escribiendo un diario a manera de terapia.Además es una muy buena libreta virtual y un recuerdo de algo que no cualquiera hace en su vida, aceptémoslo.

  • Pueden hacer cualquier tipo de hobbie que los ayude a pasar esta "Maestría en Espera Migratoria" con cualquier cosa que les despeje la mente, no importa que les guste pintar gatos de cerámica, tocar el oboe o lo que se les ocurra que los haga felices (vease la foto arriba jaja con un poco de papel, pasteles y tiempo).

  • Pero lo que más podemos hacer en esta larga espera es reflexionar, valorar y sí, por qué no: cuestionar. Por que todo se vale ahora y sin duda los tiempos llegan cuando tienen que llegar, no antes ni después, nos guste o no, será en su preciso momento.

Sean felices y recuerden que esperar es también una delicia de la vida. Bye.

10 comentarios:

Nana dijo...

Ay que lindo este post, más allá de ser una lista de buenas ideas es algo precioso porqu demuestra que además de soñar con esa nueva vida, estás trabajando en tu día a día.
Me encantó, un besito y un abrazo.

Jen dijo...

Hola,

Nose, pero cada vez que me siento un poco triste por no tener noticias, entro a su blog y siempre encuentro un mensaje muy lindo que me da animos.

Muchas Gracias por compartir tan lindas palabras y pensamientos.

tulip dijo...

Es un postgrado esto de la espera! Buen camino que haz iniciado.. tranquila que la creatividad es muy buena.... Bienvenida!

Maryjose dijo...

Nana:muchas gracias por las flores, algo hay que hacer no?Es que no debemos olvidar que somos seres humanos ocupados en vivir el presente y planeando el futuro.

Jen:Animo!!!mira al menos hoy sé que nos fué muy bien en el francés(y bajé los links de tu blog mil gracias!!!) y pues para adelante, no estás sola en esto, las piezas tomarán su lugar pronto!!

Tulip:Gracias por darte tiempo en leernos por que debes de estar atareadísima con tu viaje, mismo que es para mí como un estreno de una película buenísima pero es real!!! muchisisisma suerte.

Les mando un abraso a las tres y una vez más gracias por compartir un poco de ustedes en este humilde espacio!!!

Virginia dijo...

La verdad es que la espera es tooodo un tema. Yo estoy tratando de volver a hacer las cosas que enumerás. Apenas mandé los papeles me puse a investigar, pero los tiempos son largos, hay que seguir viviendo en la ciudad en la que estás y bueno... me fui cansando un poco porque no recibía noticias... Pero todo lo que decís es verdad, investigar, imaginar, cuestionar es lo mejor! saludos!

Jackie dijo...

Yo agregaria pedir copias de tus historias medicas y si es posible traducirlas, preparar unas carpetas de cada uno con lo mas importante: cirugias, alergias, enfermedades serias, todoe sto tu medico te lo puede escribir en un simple informe y anexas los examenes, radiografias, etc.

Para mi fue crucial.

Un besito Maryjose y PACIENCIA.

Maryjose dijo...

Virginia:Pues ánimo por que las cosas buenas de la vida cuestan pero valen muchisisimo la pena.
Saludos y ánimo.

Jacqueline:Ah claro! ya hay que ir preparando los documentos médicos para que cuando nos los pidan no tardemos mucho, más vale tener ordenados los papeles importantes personales, gracias por recordarlo.

Igualmente un abrasote para tí y tus preciosas hijas!!

yhuri dijo...

yo espere por tres meses la llegada de las visas y ese tiempo lo dedique a las personitas que mas amo mi mama y mi hermana que se quedaron alla, y disfrute lo que mas pude a mi tierra linda colombia
DIOS te bendiga y aunque hay momentos en que desesperas un poco sigue , respira cuenta hasta 10 y piensa ya solo falta poco...
cuidate yhuri

Maryjose dijo...

Lo haré Yhuri muchisimas gracias lo bueno es que ya me crontolo más soy más paciente cada día.

Que bueno que pasaste por aquí muchisiama suerte!!

Aiglee dijo...

Mantenerse ocupado mientras se espera creo que es la parte mas dificil, pero como dices, hay muchas cosas importantes que hacer :D Asi que a seguir aprovechando el tiempo, de verdad vale la pena!!