lunes, 13 de abril de 2009

Felices dos años de espera!

Pues así es, señoras y señores, el día 11 de abril cumplimos ya nuestros dos años de espera para emigrar a Canadá. Lo que ha pasado en esos dos años además de hacernos más grandes(de edad y hacia lo ancho jaja), han sido muchas cosas y yo creo que principalmente hemos aprovechado este tiempo para aprender un poco a cerca de Canadá y las posiblilidades de lo que prodríamos asiprar. Sin embargo considero que es ahora el punto en el que ya ESTAMOS LISTOS, ya podemos ver más objetivamente las cosas sin poner de más ni quitarle ni a nuestro país de origen como a Canadá, simplemente las cosas como son. Es como cuando conoces a otra persona y aceptas compartir tu vida con esa persona por que la amas simplemente como es, con sus virtudes y sus errores. Hoy estamos a ocho días para ir a conocer Calgary y estamos muy emocionados por que es parte de nuestro plan que implica conocer cuidades prospecto (Calgary, Mississauga y Ottawa)ya tocará el turno a las otras yo creo que el el landing por que no hay cartera que aguante jeje. Les comento que buscando en internet pueden encontrar las opiniones de viajeros sobre diferentes hoteles y pueden encontrar mejores precios por ejemplo por medio de expedia y pueden apartar absolutamente todo desde hoteles, entradas, tours, rentas de coches y planear y apartar desde la comodidad de tu casa en tu compu.Es más, incluso estuve de baba caída viendo los google maps con fotos satelitales de muy buena resolución de todo el mundo, es como ir volando, me encantó. Para los que apenas metieron papeles o van a hecerlo, les recomiendo que tengan mucha paciencia por que dicen por allí que solo los caminos cuesta arriba, llegan a la cima, así es que mucho animo! Aquí en el blog están varios sitios de inmigración(en la parte de links de interés que está a su izquierda) por si tienen dudas, o bien pueden visitar el completisimo blog de Los Ziegler en Canadá http://loszieglerencanada.com/ que posteó una entrada sobre 20 sitios de interés para futuros inmigrantes, se los recomiendo ampliamente. Estaré escribiendoles sobre nuestra siguiente aventura en Calgary! Espero que hayan tenido felices Pascuas!! Un abraso a mis compañeros bloggeros también!

8 comentarios:

Jen dijo...

Que bueno que ya estan cerca de la meta y que emocionante el poder ir antes de conseguir la visa, ojala pongan fotos para ver la ciudad que van a visitar.

Muchas felicidades en ese viaje.
Saludos y espero el post con sus lindas fotos.

Chely dijo...

Hola! Deseo que todo les vaya muy bien en su viaje, nosotros nos vamos en agosto para Toronto, nos estableceremos en Mississauga. Nuestro tramite tomo menos de dos años, asi que animo ya pronto estaran haciendo maletas pero de forma definitiva!!!
Un abrazo!!

Maryjose dijo...

Hola Jen! muchas gracias por tu buena vibra espero que nos vaya muy bien y que nos sirva de mucho el poder conocer esa gran cuidad de Alberta.
Pondré fotos claro que sí, a lo mejor hasta un videito.
Au revoir!

Chely:Que linda noticia que van para Mississauga! es otra cuidad que nos llama mucho la atención y que no hemos descartado espero que nos puedas ilustrar sobre su aventura.
Mucha suerte y muchisismas gracias por visitar este tu humilde espacio.

Unknown dijo...

Hola Maryjose, ya tenia rato que solo pasaba a leerte, ya sabes luego el trabajo te envuelve, que gusto saber que pronto estaras viajando y conociendo de primera mano las ciudades que tienes como preferidas, espero con ansias tus fotos y comentarios de Mississauga ¡ buen viaje y que Dios los Bendiga ¡¡¡

Aiglee dijo...

Feliz viaje!!! que lo disfruten muchisimo!!! :D:D:D

Unknown dijo...

Hola soy de Mexico y estoy pensando en emigrar a canada no se como tengo mba en la universidad de quebec que estudien en mexico. no se si me sirva para irme para alla. me quiero ir en un programa de 2 años a canada (temporales). y luego ver si me quedo. la paga es de 12 dlls pero alla quiero buscar algo mejor.
me puedes recomendar que hacer?
saludos y suerte

Maryjose dijo...

Hola Aiglee! que bueno verte por acá espero que estén muy pero muy bién.
Ignacio, no te preocupers que bueno que pasaste, nosotros estamos llegando de Alberta, ya les contaré.

Amigo de México, bienvenido a este blog y ojalá que te pueda servir lo que veas en él, y pues comenzaré diciendote que las aspiraciones de cada quien son muy diferentes, así es que si tu plan es estudiar solamente pues go ahead! al parecer hay muchas facilidades, ya pansar en emigrar es decidir de plano irte y hay varias maneras de emigrar ya algunas nuevas bastantes buenas, pero la pregunta inicial es:qué quieres tú?

suerte!

Unknown dijo...

Amiga lo que quiero es emigrar
Pero necesito saber la manera de hacerlo
Tengo maestría en la universidad de quebec
Servirá de algo?
Como le hago?
Hay un programa gobierno de méxico
Me manda con trabajo 2años 10 dólares la hora
me voy así y tramitó ta en canadá la residencia
Y buscó mejor empleo allá
O tramitó desde méxico mi permiso
Para emigrar y trabajar??
Gracias