domingo, 24 de enero de 2010

Mississauga y Ottawa buenos prospectos

Hola! Aquí estamos de nuevo todavía investigando mucho sobre Canadá y el tipo de vida que podríamos tener al irnos para allá. Sabemos que para vivir en Canadá tenemos que trabajar los dos, así es que en nuestra búsqueda es primordial que la cuidad que elijamos ofrezca amplias posibilidades de empleo para ambos. Hay ciudades muy pintorescas en el GTA, casi pueblos diría yo pero plagados de actividades para los niños sobre todo y  muy familiares como Waterloo, Oakville (caro por cierto), Burlington, Brampton entre otras, lo malo, o mas bien malísimo es que no hay trabajo. Eso significa que tienes que manejar mínimo 40 minutos para ir a trabajar. Las ciudades que más ofertas de trabajo tienen para nosotros son en primer lugar Toronto (no nos late vivir exactamente allí por los niños) seguido por Mississauga (foto arriba) una cuidad grande como a 30 minutos de Toronto y Ottawa, la Capital de Canadá.
Ok, hasta allí vamos bien, al menos ya estamos cerrando caminos, por que en una de las dos ultimas ciudades está nuestra opción. De Mississauga sabemos que está plagado de inmigrantes por la misma razón, hay trabajo; sin embargo, la cuidad de Ottawa obtuvo segundo lugar en la encuesta Mercer como Best Place to Live in Canada y también hay buenas ofertas de trabajo.
Tenemos mil dudas, pero desgraciadamente la red está plagada de fotografías más bién turísticas  y no hemos podido ver imágenes de zonas habitacionales, los espacios en donde vive y se mueve la gente en realidad, hemos buscado videos, pero ha sido más que imposible.
Hice una serie de preguntas, tipo encuesta que siento yo que nos sería muy útil saber, si alguno de ustedes, vive en Ottawa o en Mississauga y les late colaborar con nosotros por su experiencia de vivir en ellas, ahi las va:
1.- ¿Dónde vives y qué te encanta de tu cuidad?
2.-¿Qué le cambiarías?
3.-¿Cuánto tiempo haces a tu trabajo?
4.-¿Es común ver niños en la calle?
5.-¿Qué haces en tu tiempo libre?
6.-¿Consideras que el invierno te limita?
7.-¿Qué sentimientos genera en tí tu cuidad?
8.-¿Qué escuchas en la calle?
9.-¿Te sientes parte de la cuidad, es amigable?
10.-¿Haces deporte?
11.-¿A qué hora sales del trabajo?
12.-¿Tienes tiempo para tí?
13.-¿Estás felíz en tu cuidad?
14..-¿Es bueno el transporte público?
Bueno pues allí está si alguien se toma el tiempo para poder contestar nuestro cuestionario de antemano les agradecemos muchisismo por que aunque no lo crean nos es de mucha ayuda, y si no también gracias por leer esta nota de desesperación indagatoria jajaja.
Que tengan una linda semana.

10 comentarios:

Kuanyin dijo...

Hola Maryjose! Yo vivo en MIssissauga asi que trataré de ayudarte con lo que mi esposo y yo vivimos.

1. Vivo en Mississauga en el lado este a 20 minutos de la estación de metro de Toronto y a 20 minutos de Square One.

2. Estoy super bien ubicada en el mapa asi que a mi zona no le cambiaría nada, tengo todo lo que podría necesitar en un radio de 1km a la redonda, desde médico de familia, walk in clinic, dentista, mercado, farmacia, cafeteria, colegios, parque, etc etc.

3. Mi esposo trabaja en Toronto, hacia el lado oeste de TO y por transporte público tarda 45 minutos, creo que en carro podria ser 30min algo asi.

4. Si, Mississauga es una ciudad casi enteramente residencial, hay muchas cosas que hacer con niños, muchos parques y las bibliotecas están llenas de actividades gartis o económicas pero educativas para los niños.

5. En nuestro tiempo libre, fuera de la casa vamos a Toronto a conocer y tomar foto o a la biblioteca, o pasear por el parque con Poky o solo pasear por mi urbanización.

6. Para nada, la ciudad está hecha para que disfrutes del invierno tanto como el verano, si tienes carro es más rápido llegar a los centros comerciales (sea invierno o verano). Cerca (cuando hay nieve) está un parque donde se puede esquiar, ahy pistas de patinaje en mcuhos sitios, y pasear en el frio no es tan malo como se cree. Nosotros disfrutamos el invierno en la misma medida o más que el verano. Tambien en los centros comunitarios tienes actividades a buen precio que son adentro si quieres mantenerte activo pero no te gusta pasear en el frio.

7. Personalmente adoro Mississauga, tienes de todo, es una ciudad super multicultural, super generosa, hay cosas que hacer y es tranquila aunque tienes la ventaja de estar cerca de Toronto donde culturalmnete tienes mucho que hacer y por ser tan grande y no tan residencial siempre tienes algo que conocer.

8. en que sentido?

9. Si, la ciudad y la gente son amables, como todo, hay gente más amargada que otra pero en general, para ser una ciudad tan grande, la gente es amable, los conductores de los buses son amables, la gente respode cuando das los buenos días y dan los buenos días. Siempre se puede mejorar pero en general si lo son.

11. No hago deportes, mas que ir al gimnasio y caminar con Poky pero veo a los niños en verano jugando futbol y en inverno jugando hockey. Sé que los niños en edad escolar hacen mucho deporte y actividades despues del colegio, toma en cuenta que el colegio termina a las 3pm, segun entiendo. Y para adultos tambien puedes conseguir grupos para hacer deportes.

12. Mi esposo sale a las 5pm. Y los de su trabajo, en su mayoría tambien, pero eso depende de tu área de trabajo y ocupación. La mayoría de la gente que conozco, a las 4 o 5 ya están fuera de las oficinas iendo a la casa.

13. Si. La vida aqui es de calidad, como sales a buena hora tienes tiempo de compartir con la familia, cenar en familia, jugar con los hijos. Ver las series que te gustan, caminar afuera, hacer un deporte,etc

14. Si, creo que elegimos bien al venir para acá. En esta ciudad esá una cantidad impresionante de empresas de tecnología de finanzas etc etc, asi que puedes conseguir trabajo aqui, la ciudad tiene buen sistema de trasporte público, buenos servicios como librerias y centros comunitarios, buenos vecindarios y se consigue de todo!

Te invito a visitar mi blog, ahi podrás ver algunas fotos de Mississauga, es sumamente residencial aí que una calle es casi igual a la siguiente. El blog de Aiglee tambien tiene fotos, ella vive en el fondo oeste de la ciudad (http://aiglee.blogspot.com/) y en la pagina de mississauga.ca seguro consigues.
Un abrazo!

Alex dijo...

Hola Mary..

Bueno aqui voy yo respondiendo a tus preguntas lo mas objetivo posible.

1.- ¿Dónde vives y qué te encanta de tu cuidad?
Toronto, exactamente por Leaside. Me encanta: Transporte público 24 horas, Sunnybrook Park esta relativamente al frente asi como otros bastantes cercanos, entrada a un trail que puedes montar bicicleta hasta Downtown Toronto por pura zona verde, el 90% de los servicios alrededor son 24 horas, comidas, farmacia, mercados, bibliotecas plaza a cinco minutos caminando con LCBO, Best Buy, Sobeys, omida rapidañ Acceso rapido a la autopista. nada mejor que usar Google Maps y ver la zona.
Me encanta el hecho de estar en una ciudad "agitada" y a lmismo tiempo vivir en una zona tranquila, donde no tengo edificios alrededor y de paso me asomo y veo la CN Tower a lo lejos.
2.-¿Qué le cambiarías?
Para ser honesto nada.
3.-¿Cuánto tiempo haces a tu trabajo?
18 - 20 Minutos en carro. Trabajo hacia los lados de Scarborough. Aproximadamente a 16KM
4.-¿Es común ver niños en la calle?
Aqui en particular si, a cada rato (al menos en verano - otono) pasan por frente de la casa con patinetas y a unos metros tenemos un parque con canchas de basket y un pequeno parque con cosas para montar patinetas y bicicletas de esos extremos que son como piscinas vacias. Y bueno, alli están todos los chamos juganod y hay una zona como de grama donde ponen a jugar a los peuqeñitos.
5.-¿Qué haces en tu tiempo libre?
Bajar a Downtown, ya sea en carro o en TTC, caminar en Lakeshore (cuando el clima lo permite), salir a comer en restaurantes diferentes de ser posible. En casa leyendo, jugando video consolas, viendo peliculas.. todo depende de como este el clima.
6.-¿Consideras que el invierno te limita?
No, al contrario es una oportunidad para hacer cosas que nunca uno ha hecho, como esquiar, caminar en nieve (snowshoeing) y hay muchas actividades indoor en esa epoca.
7.-¿Qué sentimientos genera en tí tu cuidad?
Tranquilidad
8.-¿Qué escuchas en la calle?
Igual que el otro comentario, en que sentido?
9.-¿Te sientes parte de la cuidad, es amigable?
Totalmente, de hecho cuando buscas donde vivir buscas donde te sientas identificado y asumo que por eso tomas la decisión de establecerte en dicha ciudad.
10.-¿Qué escuchas en la calle?
Igual que el otro comentario, en que sentido?
11.-¿Haces deporte?
No. Pero de querer hacerlo a menos de 5 minutos a pie hay al menos 2 gyms, un centro comunitario y si no hacer como el resto de la gente.. trotar por la calle.
12.-¿A qué hora sales del trabajo?
4.30 - 5.00
13.-¿Tienes tiempo para tí?
Bastante, todo el fin de semana y a partir de las 5PM.
14.-¿Estás felíz en tu cuidad?
Jajaja.. bueno, que las respuestas anteriores hablen por mi.

Saludos!

Fede dijo...

Otra cosa que podés hacer es utilizar Google Street View (no sé si está disponible para estas ciudades, supongo que sí).
Eso te puede dar una idea y podes recorrer diferentes lugares.

Saludos desde Córdoba,
Fede

Maryjose dijo...

Kuanyin: un millón de gracias por tomarte el tiempo de contestar las preguntas, cuando las leí brincaba de emoción me maravillé. A la pregunta de escuchar en la calle me refería a lo que platica la gente en la calle, por ejemplo acá el entorno a veces es de gente quejándose de la economía o política, sonidos agresivos, malas palabras etc. Gracias por recomendar el blog de Aiglee, si, a cada rato visito el tuyo y el de ella los dos me encantan. Una vez más un millón de gracias!!!! un abraso!!!

Alex: Mil pero mil gracias también por constertar la entrevista esté extraordinaria también y debo decir que me da mucho gusto que estén tan felices y adaptados a su nueva cuidad. Y es también una sorpresa para mí que incluso en la gran cuidad que es Toronto, sea un buen entorno para vivir tranquilo y con todas las facilidades. Una vez más muchas gracias, fue de gran ayuda.
Suerte!!

Maryjose dijo...

Fede, muchas gracias, claro que checaré por el street view.
Saludos hasta Córdoba.

Guillermo dijo...

Dame un par de días y te contesto en el blog.

Gabriel dijo...

Igual que Guillermo, si me das tiempo te contesto mañana, si te interesa la opinion de alguien que vive en Waterloo...

Maryjose dijo...

Guillermo: Sí no se preocupe yo espero es para mí un honor que nos ayude con sus valiosas respuestas. Gracias!

Gabriel: Hombre muchisimas gracias por querer ayudarnos con la encuesta, por supuesto que nos interesaría saber sobre Waterloo.
Saludos y no te preocupes que yo espero.!!

Losgorfis dijo...

Hola MaryJose aunque un poco tarde espero que te ayuden mis respuestas.
1. Yo vivio en Oakville hace 2 anos, y me encanta porque es un lugar muy tranquilo y seguro, es un ambiente que se presta para desarrollar la vida familiar con muchos parques etc. ademas esta muy cerca de Mississauga y de Toronto.
2. Lo que yo le cambiaria es que los comercios los fines de semana abren hasta las 6 sabados y domingos hasta las 5 eso creo es por lo menos en todo ON creo yo,me gustaria que fuera al menos hasta las 8 y cuando digo comercios escluyo obvio restaurantes y supermercados como metro qeu es 24 horas los 7 dias de la semana walmart abre hasta las 11 y bueno nofrills abre hasta las 9 creo, pero los mall y demas tiendas solo hasta las 6 y 5 los fines de semana.
3. Bueno sobre el trabajo yo no trabajo me quedo en casa con los 3 ninos, pero mi esposo trabaja en Toronto y se va de casa 7 y media a.m. y llega al trabajo a las 8 y media y de regreso sale a las 5 del trabajo toma el tren de las 5 y 19 y llega a casa a la estacion a las 5 y 45 en casa esta 6 osea se demora aprox. 1 hora en todo el trayecto.
4. Despues de la hora de salida de la escuela muchos ninos se quedan en el parque al lado de la escuela de mis ninas y se quedan jugando en la nieve con sus mamas o con las personas qeu los cuidan como una hora y luego se van para sus casas, eso es durante todo el ano, excepto los dias de frio extremo o lluvia, ahora solos sin supervision creo que no es costumbre a menos que sea en una zona cerrada como era antes la zona en que yo vivia y mis hijas y sus amigas jugaban claro solo en la cuadra con las bicicletas, patines, etc.
5. Bueno por ahora no tengo mucho tiempo libre ya que mis hijos tienen 8,6 y casi 2 anos, casi todo el tiempo estoy con ellos, y estamos entre los talleres, la escuela y cuidando al nino.
6. Creo que no mucho si te sabes acomodar, puedes hacer actividades como jugar en la nieve, puedes hacer actividades indoor como patinar en el hielo, cines, playground (que no voy mucho), lo unico malo seria, que en las actividades outdoor de invierno, necesitas equipo que suele ser caro.
7. Me gusta, me siento comoda y segura, tanto yo como mi familia, siento que mis hijos se desarrollan en un ambiente agradable y sano, la gente es educada y amable.
8.
9. Si, hay muchas cosas en las que puedes participar, en todo caso si en algo me limito es por no dominar el idioma.
10. Hasta hace un ano hacia, iba al gimnasio todos los dias de lunes a viernes, este ano en marzo, espero retomarlo.
11. No trabajo.
12.Por ahora por mis hijos, no tengo mucho tiempo.
13. Si, me siento comoda y feliz.
14. Vivo en una zona por la que pasan muchas lineas de buses, por lo cual creo que no seria problema transportarme a cualquier lugar de Oakville, en realidad tengo auto, pero cuando no tenia, lo malo es que pasan cada media hora y son muy puntuales y yo tenia que vestir tres hijos y muchas veces lo perdia y tenia que esperar al siguiente.

Espero que te sirvan la informacion, yo tengo algunas fotos de la zona que vivo y la que vivia, si gustas te las puedo pasar tu dime adonde te las paso o como podemos hacer.

Suerte en busqueda

Patty

Pablo dijo...

Hola Maryjose! Aquí un compatriota mexicano te saluda. Yo vivo en Canadá en intervalos de 4 meses, y aquí te van mis respuestas.

1. Vivo en Toronto, en The Annex, en la zona que divide downtown de midtown Toronto, a diez minutos del Distrito Financiero en metro y junto a la Universidad de Toronto.

2. La verdad me encanta la ciudad y mi barrio, qué le cambiaría? yo modernizaría el transporte público, pero aún así es bueno.

3. Trabajo en casa y en la zona de St. Clair y Yonge, así que cuando voy a la oficina hago 10-15 minutos en metro y tengo la opción de tomar otra ruta de metro y tranvía que me toma 25 minutos.

4. Sí sí es muy común, por mi casa hay varias escuelas, y es muy común encontrarte grupos de niños en el metro a los cuales sus maestros llevan a museos, parques, etc. La verdad es que Toronto tiene muchas zonas residenciales rodeadas de zonas comerciales y de grandes edificios, así que no dejes que el cliché de ciudad grande te haga pensar que no es una ciudad con muchas familias y niños jugando en las calles y en los parques.

5. Yo voy al gimnasio en mi tiempo libre, hay muchas opciones para hacer deportes (gimnasios, canchas de tenis, ciclopistas, parques, albercas, etc). También me encanta el teatro, hay bibliotecas, bares, tiendas, me gusta mucho ir al Harbourfront, hay parques, y un sin fin de actividades para todas las edades, gustos y presupuestos. También hay muchos grupos de gente con intereses similares que hacen reuniones o dan clases gratis de infinidad de cosas.

6. Para nada! El invierno es una época de disfrutar, salir, socializar e intentar nuevas cosas que en nuestros países no conocemos por la falta de nieve!.

7. Seguridad, armonía, prosperidad, aceptación, respeto, diversidad, oportunidad.

8. Muchos idiomas diferentes, gente conversando de todo, en general la gente es muy cordial, eso sí, los fines de semana por las noches sí escuchas muchas groserías en el transporte público, te lo comento por aquello de que tú tienes niños!.

9. Aún y cuando no radico todo el año, sí me siento parte de la ciudad, y la gente te lo hace ver y sentir así. La idea es participar en comunidad, y siendo Toronto una ciudad tan diversa, no distingues entre turistas y residentes.

10. Sí sí hago deportes, gimnasio y natación, y también salgo a correr por mi vecindario, es muy común ver gente correr en las calles, y también de vez en cuando me gusta ir en bicicleta hasta el Harbourfront. Yo no lo hago pero tamibén hay gente andando en patines.

11. Yo salgo a las cuatro de la tarde, pero la mayoría de la gente que conozco sale 4:30 o 5:00 p.m.

12. Sí si tengo tiempo para mi, es un buen balance entre trabajo y vida personal.

13. Sí estoy muy feliz, me encanta esta ciudad.

14. Sí es bueno, puedes ir a todos lados en él, aunque creo que para el tamaño de ciudad de Toronto y la importancia que tiene, aún le falta mucho desarrollo. Últimamente ha sido uno de los puntos fuertes de crítica por parte de los ciudadanía porque no se moderniza, cerca del 80% de su presupuesto es para pagar a empleados sindicalizados que exigen mucho y ofrecen poco y eso no ha permitido la modernización del sistema. Pero en general es muy bueno y seguro. Yo lo prefiero sobre el auto.


Canadá tiene un rango muy amplio de ciudades para escoger, de todos colores, sabores, y precios!!! Jaja, pero todas ellas creo yo son muy buenas opciones la elección está más bien en tus gustos personales.

En general te sorprendes que no tienes las desventajas de las ciudades grandes mexicanas, en ese sentido no se siente grande, (crimen, tráfico, contaminación, ritmo de vida, pobreza), y si eso lo aplicas en escala a las demàs ciudades canadienses te darás cuenta que en general la mayoría de los que podemos darte una opinión, será una opinión satisfactoria.

Saludos!!