viernes, 8 de enero de 2010

Tiempo de decisiones y preparativos.

Espero que hayan recibido el año como se merecen o al menos con una buena fiesta o reunión de esas que uno no se da cuenta ni qué hora es entre risas y canciones. Nosotros fuimos a pasar unos días a nuestra opción B, a la cuidad de Puebla. Que se hace allí? pues los niños disfrutan del parque ya sea con patines o con pelota, claro, en un fraccionamiento que hay que pasar tres casetas de vigilancia. Todo iba muy bien hasta que decidimos ir al centro, que es muy hermoso, colonial con edificios históricos impresionantes. Estaba llenísimo, así que tuvimos que dar varias vueltas en la camioneta hasta que encontramos un lugar como a dos cuadras del zócalo. "Mira cuantas familias caminando felices y seguras!" le comento a mi esposo, al tiempo que me relajo un poco más con los niños (por aquello de la mano al caminar). Estuvimos a lo mucho dos horas, que fue el tiempo en que comimos (delicioso by the way) y cuando regresamos al coche: taraaaan! nos robaron los espejos!!!!!!
Señoras y señores, esa noche ni pude dormir pensando en las ganas que tenemos de buscar ese rincón libre de ataques y violencia y ese lugar por más que quise ver por donde no es México.
Si es difícil por que da tristeza ver lo dañado que está el País, da tristeza por que es casi imposible que se levante por que tendría que pasar un milagro, por que tendríamos que arrancar la porquería de raíz. 
El pasado cinco de enero, mandamos ya nuestras cartas de antecedentes registrales a la Embajada de Canadá, y estos días que han pasado nos hemos dado a la tarea de hacer una lista de los pros y los contras de irnos a Canadá o quedarnos. Para nosotros era difícil decidir por que muy en el fondo todavía teníamos un poco de fe  en que tal vez no fuera tan malo como parece, pero sabemos que lo hemos idealizado demasiado.
La primera lista era hacer un cálculo de gastos de vida aquí y allá, y sorprendentemente los gastos (en nuestro caso particular ) eran casi los mismos con todo y que allá no pagamos algunas cosas y acá no pagamos otras. Pero lo que sí fue rotundamente determinante fue las oportunidades que tengo yo para conseguir empleo y los sueldos que no se comparan ni con chochos. Mi esposo también tendría más facilidades como pequeño empresario en un momento dado y mientras hay muchas opciones de empleo para él también en Canadá.
Ahora, estoy preparándome lo más que puedo, voy a tomar cursos para no nada más ofrecer Diseño Gráfico si no ya ser Web Designer 100% que es lo que mejor paga y complementa el curriculo. Estoy por armar mi " functional resume" y modernizando mi portfolio para empezar a mandarlo desde acá si es posible al momento de tener la visa. 
Que tengan un felíz año 2010
Y bueno espero no enloquecer en esto que ha implicado e implica muuuuuchas cosas!!!.
Yo solo le pido a Dios que sea esta nuestra mejor decisión, nuestro boleto a casa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Maryjose tanto tiempo ¡¡¡
He seguido tu blog y tu aventura, debo reconocer que me saco de onda cuando lei sobre tu plan B. Coincido contigo en que da tristeza ver hasta donde hemos dejado que caiga nuestro pais, mucha tristeza...hoy afortunadamente gracias a Dios yo obtuve una promocion en mi trabajo que de alguna manera puede hacer que me tarde un poquito mas para dar el brinco pero que tambien puede ayudarme a llegar en una mejor posicion hacia Canada. Se que no se trata de abandonar nuestro pais asi porque si, creo que lo mas nos motiva a dar este gran paso es la calidad de vida y el ambiente donde queremos que nuestros hijos se desarrollen. Veo con gusto que estan bien avanzadoos sus tramites y deseo de todo corazon que todo siga bien y llegue a buen termino. Un abrazo ¡

Leo dijo...

pues mucha buena suerte, canada los espera como a muchos de nosotros, no se van a arrepentir