martes, 22 de febrero de 2011

Puntos de quiebre...

Como todo lo que pongo en este blog es transparente, ya saben que incluye todo tipo de experiencias, tanto buenas como malas. Hoy les voy a hablar de los "puntos de quiebre" o mejor conocidos como momentos en que entran las grandes dudas. Ya van varios fines de semana específicamente, que la hemos pasado tan bien, que nos ha dolido imaginarnos siquiera lejos de este nuevo entorno, en donde los niños están felices, se desarrollan, les podemos dedicar tiempo de calidad, todo nos queda cerca, desde la escuela, el super, en fin, una serie de comodidades nos hacen mas difícil querernos ir. Con esto no estoy diciendo que ya se echa abajo el plan, no, solo que creo que en ocasiones es tal el equilibrio que en lo personal, me da miedo que éste tan añorado viaje, nos perjudique en lugar de ofrecernos una mejor vida. Ahora, al momento de pensar en como está la violencia aquí en México, nos acordamos de el por qué buscamos la salida. Sin embargo, estos días hemos estado analizando que cualquier ciudad tiene sus cosas, se meten a las casas o se apuñalan o se disparan, en fin, en ningún lugar estamos exentos de esos acontecimientos. Es difícil irse, es difícil aventarse el volado para ver si de verdad salen las cosas como imaginábamos sabiendo que allá tampoco es color de rosa, apostar lo que tienes por algo que no sabes como será, es duro desprenderse, pero ésta oportunidad solamente es ahora, y la puerta está abierta...

8 comentarios:

Kuanyin dijo...

Es curioso, a nosotros nos pasó algo similiar, lo vimos como que la ciudad nos daba una despedida, para que no tuvieramos un mal sabor en la boca antes de irnos... dsafortunadamente una semana antes de partir, asaltaron a mi esposo (jamás lo habían asaltado en su vida), y el buen sabor de boca se convirtió en reafirmación de que lo que estabamos haciendo era lo correcto.
Aprovecha esos momentos felices para llevartelos y saborearlos cuando te sientas depre....

Saludos!

Maryjose dijo...

Si, tienes razón, yo creo que lo que a todos nos hace aterrizar son las verdaderas razones del cambio, pero finalemente están allí. Muchas gracias por tus comentarios, claro que aprovecharé pero también al llegar allá no miraré para atrás sino para adelante!!

Saludos a ustedes tambien hasta Mississauga!!!

Eric dijo...

Hola, este es mi primer post en tu blog.
Creo que la mayoria de los que emigramos bajo el Federal skilled workers programs pasa por esta etapa, en mi caso igual tenia una vida acomodada y muchas cosas materialmente hablando; pero que eso no te detenga, una vez establecidos aqui veras que si hubieras preferido a quedarte alla por una "buena $ituacion", seria como cambiar espejos por oro. Canada te hace olvidarte de lo malo (en todo sentido) y de lo bueno ($$) que tenias alla, ya veras!

Ale Marge dijo...

Entiendo tu dudas, todos las tenemos, pero...no es verdad que en todas las ciudades te pueden asaltar o apuñalar. Donde vivo yo hace mas de tres años que no hay un solo asecinato que no sea por una cuestión pasional o de violencia familiar y esos casos no llegan a 5. Aquí no hay rejas, la gente deja las puertas abiertas y la probabilidad que a tus hijos les pase algo violento es ínfima. Aquí los supermercados y las escuelas se tienen en un radio muy reducido también, creo que la preocupación de dejar esa comodidad la tienes que descartar, a veces uno piensa que son esas cosas que lo retienen pero pueden ser otras mas profundas a las que uno no se quiere enfrentar.

Unknown dijo...

Hola,
Muchas gracias por tu honesto comentario. Pienso que son dudas que todos tenemos a lo desconocido y es normal. Solo piensa que todo cambio (especialmente a un pais que te dara mas oportunidades) es bueno, no solo para ti, sino para darle una mejor calidad de vida a tu familia, al estar en una atmosfera mas segura, tendras una preocupacion menos y tus hijos viviran mas tranquilos y tendran 2 idiomas mas!!! mejor para su futuro, tranquilo que eso es normal, solo concentrate en que todo te ira bien y pa' delante, sin darte cuenta tendras tus cosas materiales en tu nueva casa, tu trabajo, poco a poco tus hijos se adecuaran, no sera de la noche a la manana pero valdra la pena...

Maryjose dijo...

Muchisimas gracias a Eric, Ale y Lucy por sus ánimos, estamos seguros de que vamos a hacer lo mejor por los cuatro, y sí no será fácil, incluso desde ahora no es facil en el punto de tener todo listo para irnos y cuando la gente se va enterando de que te vas, es curioso, a unos les da gusto, otros simplemente mejor se hacen a un lado, otros critican o no apoyan, en fin, yo creo que comienzas a irte desde antes.

Un abraso!!

Angie dijo...

Muy validas tus dudas, creo que a todos nos pasan por la mente, cuando eso ocurre mi marido y yo vemos noticias! leemos el periodico en la seccion de aviso oportuno y nos visualizamos que es lo que pasaran nuestros hijos en el futuro cuando salgan a buscar empleo, y definitivamente tendran mas oportunidades en canada que tiene los mismos habitantes en toda su extension que los que tiene mexico y su zona conurbada, y aunque adoramos mexico y sus costumbres, si creemos que en Canada tendran mejor calidad de vida!

Saludos

Sandra dijo...

Es muy bueno que se vengan sabiendo que esto no es color de rosa pero creeme que tampoco es tan malo, eso si, es friiiiiio.

Han tomado en cuenta el costo de las guarderias? A mi, el proceso me tardo el doble que a los demas gracias a un errorcito que tuvo el tipo que nos hizo la entrevista, en su momento no entendi por que Dios permitia semejante atraso en nuestro proyecto; al llegar aqui me di perfecta cuenta que nos hubiera sido imposible pagar guarderias o que uno de los dos se dedique totalmente a nos peques.
En Alberta, el gobierno te ayuda con la mitad del costo de la guarderia unicamente y solo si sos una persona de bajos ingresos. Una guarderia aqui te sale 900 dolares, asi que hace numeros.
Si sos feliz en el lugar en el que estas actualmente, si tu vida conyugal y familiar es buena ahora, aqui eso va a seguir igual, al principio es un tiempo de ajuste y cuesta pero luego todo se encarrila y eventualmente llega la estabilidad en todos los aspectos y creeme que no vas a tardar mucho en lograrlo.