lunes, 14 de marzo de 2011

Nunca digas nunca!

La primera vez que visitamos Calgary tuvimos una sensación extraña, un sentimiento de soledad y aislamiento muy fuerte nos invadió a los dos adultos de la familia, pero, mis dos hijos que en ese entonces tenían 6 y 4 años aproximadamente sintieron algo completamente diferente.
Mientras paseábamos por el Nose Hill Park, mi esposo se preocupaba por que no había nadie mas paseando en ese enorme parque, caía una especie de lluvia helada combinada con un viento fuerte que nos hacia pensar que estábamos muy locos por pasear en ese lugar en ese momento, y fue ahí donde mis hijos dijeron: "Este es mi hogar", "Aquí quiero vivir hasta ser viejito". Yo solo me reí y mi esposo no podía dejar de ver a sus hijos con una admiración que se desbordaba de su cara.
En la noche platicábamos sobre lo sucedido en el día mientras revisábamos las noticias sobre la fiebre porcina en México para poder regresar, y los dos coincidíamos en que tal vez no habíamos percibido la ciudad en toda su dimensión y solo vimos lo que nuestro estado de animo quiso ver, en cambio nuestros hijos se maravillaron de caminar en las condiciones mas adversas, disfrutaron de la poca nieve que había, se reían del viento helado que los movía a voluntad, y todavía recuerdan la ciudad con un gran cariño.
Ahora que revisaba el blog de Guillermo y veía las cifras de desempleo en Canadá y algunas condiciones particulares que se nos han venido presentando, recordé que mis hijos adoraron esa provincia que yo no entendí, que siempre quieren regresar a caminar en esas mismas condiciones al mismo lugar, tal vez haya que considerar Calgary si todo sigue así.
Tal vez el momento no era el indicado, tal vez una parte de nosotros quiere regresar a Alberta.
Por cierto, los niños no se enfermaron para nada.

9 comentarios:

Angie dijo...

Claro que debes de estar abierta a todas las posibilidades, sin embargo por lo que he visto, creo que hay mas oferta de empleo de tu area en ontario.

saludos

Sandra dijo...

definitivamente, tener un trabajo te cambia la perspectiva de todo.
Yo, por mi parte estoy felicisima en Calgary.

Leonardo dijo...

Hola, una perfumes in poco fur de tema. To estoy en la fase final de mi proceso de migracion y mi plan es el siguiente: me voy a Canada con mi esposa e hija, espero hasta que nos lleguen las tarjetas de residencia y SIN y luego nos regressing a mi pais. Yo volveria a Canada cuando termine mi contrato de trabajo y ellos irian ya cuando yo este establesido en canada. Pregunta: para entrar a Canada como imigrante primerizo debo lever con Migo la cantidad de dinero requerida en el proof of fund? O es solo demostrar que la tengo? Saludos!

Leonardo dijo...

Hola, una pregunta fuera de tema. To estoy en la fase final de mi proceso de migracion y mi plan es el siguiente: me voy a Canada con mi esposa e hija, espero hasta que nos lleguen las tarjetas de residencia y SIN y luego nos regressing a mi pais. Yo volveria a Canada cuando termine mi contrato de trabajo y ellos irian ya cuando yo este establesido en canada. Pregunta: para entrar a Canada como imigrante primerizo debo lever con Migo la cantidad de dinero requerida en el proof of fund? O es solo demostrar que la tengo? Saludos!

Maryjose dijo...

Mil gracias por enviar sus comentarios.
Angie tienes razón , para diseño hay mas ofertas, pero en Toronto, por lo que tendría que trasladarme a diario y es algo que me quitaría mucho tiempo con mi familia, sin embargo, es de considerarse gracias!.

Sandra: Pues mira, que bien que estas allá! Yo ya empecé a ver comunidades tranquilas para familias con niños, si tienes alguna recomendación me vendría bien. Saludos!.

Leonardo: No, fijate que cuendo haces el landing, bueno al menos así lo hicimos nosotros, llevamos una copia de un estado de cuenta actual, y solo le echaron un vistazo y se acabó, no hay que llevar ni cheque ni cash, no te preocupes.

Leonardo dijo...

Sabes cual es el tiempo estimado para recibir la tarjeta de residencia y SIN?

Maryjose dijo...

Leonardo: Mira si llegas (Landing) y das una dirección en Canadá tarda de seis a ocho semanas la Permanent Resident Card. La Sin Card la tramitamos como en una hora en una de las oficinas en Edmonton y nos tardó una semana en llegar al mismo domicilio.
Espero que te sirva esta información suerte!.

Leonardo dijo...

Ellos te envian la permanent resident card a la direccion que diste? O sea no tienes que esperar todo ese tiempo en Canada. Podria poner la direccion de mi amigo y luego que me la envie por FEDEX? Perdona si pregunto demasiado, solo quiero ver como me planifico.

Maryjose dijo...

Leonardo: Así es, puedes hacerlo, yo dí la dirección de mi hermana en Canadá y ella los recibió y cuendo vino a México me los trajo, pero no veo problema de que te los manden por fedex, pero NUNCa por correo normal, para evitar que se pierdan.
No te preocupes, este blog es un espacio para eso, compartir dudas y/o cualquier cosa.