domingo, 27 de marzo de 2011

Costumbres Sociales en Canadá

Cómo han estado? Nosotros cada vez estamos mas cerca de irnos y cada vez tenemos mas ánimo. Hemos estado leyendo y viendo unos videos muy buenos: "Rick Mercer´s Report" en donde salen en diferentes lugares de Canadá presentando muchas cosas diferentes como deportes, costumbres, negocios, fábricas, en fin de todo un poco y es buen sistema para escuchar el inglés y además están muy divertidos.
Hoy les voy a comentar sobre las costumbres Sociales en Canadá. Bien dicen que "a donde fueras haz lo que vieras" y creo que es lo más indicado para comenzar con el pie derecho en una nueva cultura, la cultura Canadiense. He aquí algunos tips básicos:
1.-PRESENTACIÓN: Por lo general, la gente sonrie y saluda con:Hello, how are you?, y algunos extienden la mano para el saludo, sin embargo no siempre pasa. Acá estamos acostumbrados a la palmada en la espalda, el abraso o el beso para saludar, allá esto no se usa, así que guardemos los abrazos para la familia.
2.-DISTANCIA PERSONAL: Esto está genial, aquí dice que lo mejor es estar de 60 a 100 centímetros de la otra persona por que si estás mas cerca, puede incomodar a las otras personas. entonces, de lejitos mejor.
3.-CONTACTO VISUAL: No hay problema con mantener contacto visual con la persona que estás hablando sin importar el género, así sea tu jefe, profesor o supervisor.
4.-PUNTUALIDAD: Ja! bien, este es un tema seguro difícil para los que vamos de México, pero tenemos que hacernos a la idea. El canadiense es PUNTUAL. Se espera que estemos a tiempo en la escuela, trabajos o reuniones, en realidad para todo. Nadie va a esperar a otra persona mas de 10 minutos y por supuesto, no se ve nada bien no llegar no importa la excusa.
5.-COMPORTAMIENTO EN PÚBLICO:La violencia y las conversaciones a gritos en espacios públicos no es aceptable, ni llamar a los niños con malas palabras o pegarles aunque sea una tradicional nalgada. Si por algo se trata mal a otra persona o llegan a los golpes va contra la ley. Los derechos humanos se hacen respetar en Canadá, lo cual me parece perfecto!.
6.-PREGUNTAS PERSONALES:Esta parte me encanta.
Al menos que conozcas a alguien muy bien, no está bien visto preguntar:
How much money do you make?
How much did you pay for your house?
Why aren´t you married?
How old are you?
How much do you weigh?
Y tienen toda la razón esas preguntas son odiosas jaja.
7.-FILAS, PARA TODO
Ya sea para subirse al autobús, en el banco, las tiendas, los restaurantes, y en todo lo que haya que esperar turno se hace fila. Meterse antes de alguien o colarse adelante como millones de veces he visto aquí hasta con empujones dejémoslo en el pasado(aunque yo nunca he sido partidaria de esa actitud gandalla).
8.-VOLUNTARIADO:En Canadá es my común hacer trabajo voluntario y es una manera de ir conociendo tu nueva comunidad. Otras personas adquieren experiencia en su campo, misma que casi siempre es requerida al postularse por un trabajo. En Alberta podemos buscar voluntariados en la página web volunteeralberta.ab.ca
9.-RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE: Canadá es verde por donde quiera que lo veamos, y es algo que disfrutaré muchisimo!. Se espera que la gente que viva en Canadá no tire basura, y en muchas comunidades, las multas por tirar basura son altas. En Alberta se lleva a cabo el reciclaje, y se cuidan las áreas verdes, los animales y el agua de la región. Tampoco puedes salir a darle sus manguerazos al coche para lavarlo, por que seguramente te llegará una multa.
10.-FUMAR:En Alberta no se permite fumar en ningún lugar público ni en el trabajo, incluyendo restaurantes, ni en vehículos públicos ni en los baños. Se puede fumar cinco metros lejos fuera de la puerta de entrada de los establecimientos, ventanas, o entradas de algún lugar.
Y bueno, estos son los principales tips.
La información expuesta proviene de la revista Wellcome to Alberta publicada por el Gobierno de Alberta.
Saludos a todos!!!

4 comentarios:

Pill dijo...

Muy biena entrada sis, y te faltam muchas pero yo ahorita solo recuerdo unas pocas, por ejemplo cuando alguien te saluda te dice how are you? en mexico nos ensenan a responder fine thank you... esto lo use por un tiempo y saca muchisimo de onda. Fine es como despectivo o como si te hubieras caido o tuvieras dias mejores, lo que TODO el mundo usa es decir Im good, and yourself? a lo cual casi siempre responderan (si son amigos) not too bad jajajaja muy chistoso. casi nadie da la mano ni mucho menos beso!! la mano de primera intencion es bueno darla en futuros encuentros ya no. Ni si quiera por ser cumpleanos, pero el del cumpleanos tiene derecho a obligar a todos a que le canten.
Son costumbres chistosa que iran disfrutando
Besos!!
Ya falta menos

Anilú dijo...

Hola, soy Ana y tengo tiempo siguiendo tu blog. Somos una familia del DF y estamos en este proceso. Ojala y pudieras ayudarme. Contacte a un abogado de inmigracion, y nos dijo que aplicaramos como skilled worker, yo como aplicante principal como "cook" por tener mi negocio de caterings, eventos y pasteles. Y por lo que he leido en tu blog, tu esposo tiene un restaurante. Que papeles presentaron para demostrar la experiencia de tu esposo?, es que mi profesion es de Sistemas de Computo, pero llevo 4 anios con mi negocio. Gracias por tu ayuda. Y me encanta tu blog, lo seguire leyendo , y les deseamos toda la suerte en esta nueva aventura. Saludos y mil gracias, anticipadas.

Maryjose dijo...

Si Pili tienes razón como le pasó a tu compradre en Edmonton con el "no, thank you to you" jajajaja mu a la mexicana. Besos!!

Ana, pues bienvenida, acá estamos para echarnos la mano en lo que se pueda. Mira mi esposo tuvo que presentar el alta de hacienda del negocio y tambien de los dos ultimos años les mandamos los pagos de los impuestos federal, y estatal, tambien de los 2 ultimos años y del IMSS. Eran como cinco kilos de papeles.

Yo te recomiendo que vayan viendo el proceso ustedes muy de cerca, por que se ha sabido de muchas estafas por supuestos abogados de inmigración. Ustedes lo pueden hacer solos sin ningun problema, así lo resolvimos nosostros, y si no, al menos, tengan muchisimo cuidado. Saludos!

Anilú dijo...

Muchisimas gracias por la informacion. Y de hecho si pensamos en hacerlo por nuestra cuenta, ya que este asesor, aunque esta reconocido por el gobierno de Canada, se nos hizo algo abusivo ya que el pago es en moneda nacional al tipo de cambio de 13 pesos por dolar. En fin, estamos por iniciar el tramite, nos faltan algunos papeles, pero ya son menos. Gracias nuevamente, y si tengo alguna duda, puedo consultarte??. Saludos desde el DF