jueves, 21 de julio de 2011

Ya estamos en Calgary!

Ya por fin llegamos a Calgary, este fue nuestro segundo dia de haber llegado y ya queria contarles como nos ha ido. Llegamos el martes en la noche despues de 7 horas de vuelo pero con la conexión fueron 10 horas, por lo que se imaginarán que estamos todavía cansados. Volamos de México a Vancouver y el vuelo de Vancouver a Calgary se retrasó así que tuvimos que esperar un poco mas y al llegar a Calgary nos recibió una granizada tremenda con granizo del tamaño de canicas jajaja. Así que no pudimos ver Calgary hasta el dia siguiente al salir del hotel. Nos hospedamos ahora en un hotel con servicio de internet incluido lo cual ha sido muy bueno para estar buscando casas y estar comunicados con la familia. Calgary está muy lindo, todo verde, huele a caramelo y puedes ver conejos por todas partes. Se puede percibir que la gente está disfrutando del verano, la mayoría está en shorts (de hecho mi ropa se ve rara aqui jajaja ). En cuanto a las casas, uff!! no ha sido facil, claro que a penas comenzamos pero no es facil obtener citas para ver las casas, hemos llamado a muchisimos teléfonos y solo hemos podido tener un cita, parece que hay que rogar para que te muetren alguna casa, luego pasar una entrevista por teléfono y si claro que les interesa de donde vines y que haces... Por otro lado, estamos viendo que es mas caro de lo que pensabamos, por ejemplo una casa sola de 3 recs está entre 1600 a 1700 sin utilities(electricidad, gas, agua y drenaje), asi que calculamos un gasto mensual de casi 2000 usd con casa y utilities, ademas hay que pagar el seguro del coche (entre 200 a 400usd al mes), comidas y ropa para la temporada auch!!!duele!!! Asi que minimo necesitamos un trabajo que pague 17 usd la hora para solventar esos gastos. Ya vimos que no vamos a poder ahorrar, mas bien nada. Perdón que todavia no suba fotos, pero estoy buscando el cable de la camara entre las meletas, tengo videos tambien, prometo mañana echarme un clavado para encontrarlo. Luego les cuento sobre las zonas que hemos visitado y nuestras impresiones. Espero encontrar casa con precio razonable y no morir en el intento!! Un abraso desde Calgary, Alberta.

15 comentarios:

Kuanyin dijo...

Bienvenidos!! Me alegra que ya hayan llegado bien!!

Una sugerencia, chequeen el sistema de transito antes de embarcarse en un carro, ya que es sumamente caro y si el sistema de transporte es bueno, pues podría ser hasta innecesario al principio, solo una sugerencia, nosotros esperamos 3 años para comprar carro y valió la pena ya que el seguro salió en una cuarta parte de lo que nos iba a salir recién llegados y honestamente no es que nos haga falta, es que lo queríamos. No lo tomen a mal mi sugerencia, solo quería compartir mi experiencia.

Sigan posteando a ver como les va y pongan fotos!! Abrazos

Estrella dijo...

De todo corazón les deseo todo el éxito del mundo. Sean pacientes, recuerden que todo comienzo es dificil. Otros blogs que he leído sugieren que para encontrar casa o departamento es bueno recorrer a pie la zona donde desean vivir, al parecer el verano es la mejor época para mudarse y se encuentran anuncios pegados en las calles. Ojalá esto les sirva de algo.

Un fuerte abrazo desde México y mucha suerte en su nueva aventura.

Ale Marge dijo...

Bienvenidos a Canadá! las verdad es bien caro el alquiler!!
Que tengan suerte y encuentren pronto
Saludos

Andres dijo...

Bienvenidos a Calgary, una hermosa ciudad sin dudas.
Estoy trabajando en Calgary desde hace unos meses, aunque vivo en Toronto.
Algunos tips:
*Sacar la libreta de conducir cuanto antes, lleva su tiempo, y es fundamental para comprar un auto así como también para el seguro.
*Como te dijeron antes, si vives cerca del centro hay muy buen transporte, si te vas a los suburbios es malo por lo general. En Calgary no hay subte y solo 2 lineas de tren.
*Para compras: Costo, vale la pena pagar los 50 cad de la membresia, no solo comestibles mas baratos, sino ropa también. Vale la pena visitar CrossIron Mills, en las afueras de la ciudad, un mall enorme, hermoso y con muy buenos precios.
*Para pasear hay algunos lugares en la ciudad, no muchos. Esta el Zoo en el centro, el pueblo histórico y museos. Pero lo mas lindo esta en las montañas, lugares como Banff, Lake Louis, Waterton y hacer la ruta 93 entre Lake Louis y Jasper, creo es de los mejores paisajes que ofrece Canadá.
Mucha suerte.
Andres.-

Sandra dijo...

Bienvenidos a esta bella ciudad!! te envie un mensaje a tu correo para que me llames.

Que todo les salga mejor de lo esperado!!!

loah dijo...

Nos haz dejado en suspenso, ya queremos saber mas de como te a ido en Calgary, por cierto he leido todo tu blog, y me gustaria saber porque al final te decidiste por Calgary, si nota habia gustado? espero que estes super bien, Dios les bendiga!

angela dijo...

mucha suerte, la adaptacion no es nada facil y los primeros meses se gasta muchicimo, pero con el tiempo veras que si vale la pena....

PAGE dijo...

hola

Me da gusto oir que estan en calgary. Tambien soy de México, viví algunos meses en Calgary (en el NW, cerca de UofC). La tienda que mas me gustaba era Superstore, era barato (según yo) y con mucha variedad.

En "invierno" pueden ir al Canada Olympic Park, (creo en verano tambien hay actividades interesante ahí). Según yo gracias a los chinook es posible que haya nieve hasta en Junio.

saludos paisanos, Calgary hasta ahora es mi ciudad favorita de canadá.

Anilú dijo...

Hola Maryjose, nos has dejado en verdadero suspenso. Ojala y todo esté muy bien , y podamos tener noticias tuyas. Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola.... me encantaría saber que tal les ha ido, espero estén disfrutando todo y pronto vuelvas a contarnos sus experiencias :)

Fer y Nani dijo...

Hermoso el blog.
los invitamos a pasar por el nuestro: http://ferynanicanada.blogspot.com.ar/
Saludos desde Neuquen, Patagonia Argentina

LU2JGP - Gustavo Fabián Paredes Delaloye dijo...

Hola.

Nos gustaría conocer mas sobre como les fue. A pasado mucho tiempo sin postear nada.

Saludos y espero que todo esté bien.

Gustavo

Unknown dijo...

Que tal, no se si la autora del blog sigue mirandolo de vez en cuando je!, pero bueno por si acaso, quería consultarte por la vida y el trabajo en Calgary ya que estoy pensando en irme a vivir allá y yo también soy Diseñador Gráfico.
Si podés me encantaría me dieras algunos consejos y/o opiniones de como es vivir y trabajar allí.
Espero que lo estén pasando bien, Saludos ! Juan.

David González dijo...

Hola,soy español y trabajo en Francia,y quiero emigrar a Canadá,por favor si me puedes allidat te lo agradecería muchísimo..mi correo es/gojidav@gmail.com daludos

David González dijo...

Hola si alguna persona me puede alludar para viajar a Canadá por favor mandarme un correo.gojidav@gmail.com