viernes, 14 de noviembre de 2008

Ejercer tu Profesión en Canadá

Fijense que hasta hace dos días mi esposo y yo pensabamos que mi profesión estaba regulada, ya saben que hay varias profesiones que los inmigrantes tienen que regularizar o a veces hasta recursar para poder ejercer, tal es el caso de las Ingenierías, Medicina y Arquitectura (profesión de mi esposo) entre otras.
En la página de inmigración a Canadá de la Embajada, encontramos muchisima información valiosa para leer desde antes de llegar a Canadá tanto como para la llegada, incluyendo asistencia para el inmigrante para establecerse, encontrar trabajo y perfeccionar el idioma y muchas cosas mas, vale la pena leerlo. En esa página, cuyo vínculo aparece en el título, se encuentra la sección de trabajo y en esa sección uno pone el tipo de trabajo o profesión a ejercer y aparece un número para la profesión y si está regulada o no.
Posteriormente se puede buscar por zonas en todo Canadá cuántos trabajos se relacionan con esa profesión por región y hasta por ciudad y consultar cada oferta de trabajo para que se den una idea de cuanto pueden ganar por hora aproximedamente.
Yo soy Disenadora Gráfica y entra dentro de la categoría Graphic Designers and Ilustrators NOC5241 (no está regulada), y pude ver que hay muchisimas vacantes tanto en Mississauga como en Ottawa, lo que me dio muchisisisisma tranquilidad, además con la ventaja de que no piden que tenga uno máximo 25 años, uff que alivio. Un diseñador gana de 30 a 35 dólares canadienses la hora, y si te especializas en páginas web (Web Developer NOC2175) ganas de 35 a 40 dólares la hora, nada mal no?.
Chequen su profesión y busquen empleo virtual es un buen ejercicio de reconocimiento.
Saludos!
A petición de mi compañera bloggera Aiglee aumenté el tamaño de la tipografía a ver si se acomodan mejor.

7 comentarios:

Guillermo dijo...

Muy buen trabajo de investigación...! Entonces, mientras tu marido estudia para revalidar la carrera de arquitecto, vos trabajas de diseñadora y mantenés la casa!

Maryjose dijo...

Gracias Guillermo, fijate que mi esposo hace ya muchos años que es un "chef"(se ha dedicado por 10 años a su restaurante)mas que arquitecto, por así decirlo pero va abierto a trabajar de lo que le sea posible para conjuntar esfuerzos.

Saludos!

Aiglee dijo...

Muchisimas gracias por el tamaño de la letra, de verdad se lee con mas facilidad :D:D

Que bueno que tu carrera no esta regulada, asi tienes mas oportunidades de conseguir mas rapido! Si te dedicas a diseño web, pasame tu resume cuando estes por aqui ;)

Anónimo dijo...

Que bien, chuequeare en el link que pusiste porque precisamente soy Publicista y al mismo tiempo Diseñador Gráfico, porque eh estado en esa incognita de que ciudad seria mejor para mi profesion en cuanto a fuente de empleo y sueldos, gracias.

Maryjose dijo...

Claro que sí Aiglee a eso precisamente me quiero enfocar y con tantito y escogemos Mississauga. Sí se ve mejor la letra muchas gracias!

Diomedes:Estamos en lo mismo colega, la buena noticia es que trabajo sí hay solo va aser cuestion de acomodarnos si Dios quiere.

Que tengan muy buena semana!!

Irene Corvaia dijo...

Hola Maryjose!!
Soy Venezolana mi esposo y yo tendremos la entrevista el 10 de Junio estamos muy entusiasmados. Yo soy diseñadora tambien muchas gracias por la información!! tambien tenemos pensado los alrededores de Toronto. Mi esposo en Ing.Civil, pienso q como nuestra profesion no es regulada tenemos mas chance en cualquier ciudad asi que estoy tratando de buscar una ciudad donde el tenga mas facilidades ¿que opinas? Gracias por compartir tu información!!

Unknown dijo...

WoW! justo lo que buscaba, gracias por la in formación, mi esposo y yo somo diseñadores graficos y web, vamos a Montreal a partir de julio, Bon Chance a tous!