jueves, 4 de diciembre de 2008

"No se vayan, por qué se van?"

Debo admitir que los problemas políticos bastante serios en Canadá sí me pusieron nerviosa, y si las cosas se ponen peor, es decir, que de plano la democracia no se haga valer para los canadienses, entonces creo que será una gran decepción y Canadá sufrirá muchos cambios inimaginables. Habrá que ver que pasa en Enero, por lo pronto, quienes no estén enterados de este desmoche político, visiten el blog de Los Ziegler en Canadá o el blog Cómo es Candá que son dos estupendos blogs a los que califico con 10 y están en mi lista de los blogs favoritos.
Por otro lado, ya empezamos a tener las primeras críticas (mejor llamado "el suegrazo")reprobatorias de nuestro proyecto de inmigración y aunque estamos muy decididos, la verdad es que da algo de tristeza que algunos familiares no puedan entender las contundentes causas para buscar un hogar en Canadá. Algunos piensan que somos sumamente egoistas, a otros les vale cacahuate y habrá quienes en muy buen plan entiendan y hasta apoyen con gusto nuestro proyecto de vida.
Ya sobre este tema he leido en algunos blogs, solo que a penas ahora lo estoy viviendo y creo que es parte también de las pruebas u obstáculos que debe de pasar el que emigra. Yo sé que cada quien tiene su punto de vista y eso también hay que respetarlo, pues para algunos seremos traidores o desertores cuando para otros tal vez locos o eventureros. Pero más que lo que puedan pensar los demás aunque sea nuestra propia gente, somos nosotros y nadie más quien ve y verá por nuestros hijos y tenemos la super dura tarea de trazarles el mejor de los futuros (chispas ya estoy sentimental snif!). Y esa, señoras y señores es para nosotros la razón principal y gigante de la que estoy abrasada.
Ah y entonces viene la frase "... y si les falla y no resulta ser eso tan soñado?" So...pues nimodo y a seguir con lo que sigue, solo puedo decir que queremos tener esa experiencia y tenemos todas las ganas y aunque no tenemos la certeza de saber si ahí será el mejor lugar para nuestros hijos, al menos podremos decir que lo intentamos con toda la fuerza y el corazón.
Vamos, no hay que acobardarnos, hay que ver qué es lo que hay mas allá de nuestra naríz y por supuesto analizar opciones, imaginar y trazar diferentes caminos, conocer diferentes aires, salir del caparazón y vivir el momento que nosotros escogemos vivir por que no siempre existe esa brillante oportunidad de tener fuerza y la salud, de estar VIVO.
Buen fin de semana
y ya estamos a una semana del IELTS ajúuuua! venga!

10 comentarios:

Kuanyin dijo...

Hola!! hay que ignorar los comentarios desagradables y las preguntas sin sentido de la gente que no entienden por qué uno se quiere ir. Mientras ustedes estén claros, eso es lo que cuenta.

Mucho éxito en el IELTS!

Lunaisa dijo...

Hola!
No te preocupes, se como te sientes. Nosotros estamos en las mismas... Suegrazos, hermanazos, y familiazos dia y noche.
Ellos nunca entienden los motivos que tenemos para irnos, que en nuestro caso es igual que ustedes , el futro de nuestas hijas y el de nosotros.
Como dice Kuanyin, ignora los comentarios y trata de llevar el proceso lo mas tranqula y positivamente. Asi veras que todo sale bien y protno.
Un saludo y mucha suerte!!!

FelipeSg dijo...

Hola,

Adelante con tu proyecto.. aún no sabemos que será lo mejor, y es mejor no quedarse con la duda si no lo intentas..

A mi por el contrario todos me han apoyado mucho (¿será que no me quieren?).

Saludos y como te dije.. sigue adelante con los sueños..!!

Maryjose dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, sí vamos a tener que aprender a que se nos resbalen los comentarios vengan de quien vengan, al fin y al cabo las desiciones son nuestras nadie escarmienta en cabeza agena no?. mientras tanto espero que pronto tome mas forma el proyecto Candá.

Gracias por tamarse un segundo para leer mis locuras.
See you

tulip dijo...

Hola Mary Jose... esta frase creo que será muy nombrada en nuestro futuro cercano... Si quieres me visitas .. yo quedé encantada con tu blog y creo que tenemos varias cosas en común!
SAludos y buen fin de semana!

Maryjose dijo...

Muchas gracias Tulip pues si coincidimos en varias cosas que aliviooooo jajaja!

Mucha suerte!

Maryjose dijo...

Oye Tulip ya ví que sí tenemos mucho en común desde los dos nenes, la grande y el chico, el gusto por la cocina, la música clásica, CSI, mi programa favorito Grey´s Anatomy, Ocean´s eleven me gusta bastande digamos que se puede echar uno un muy buen taco de ojo jajaja!(que perdonen los maridos) en fin que padre!! y qué coincidencia!

Muchisima suerte Tulip!!!

ivonne dijo...

Hola, Maryjose, pues me ha encantado tu blog, muy familiar y me ha servido mucho para darme de ideas. Yo pronto estaré viviendo con mi familia (también dos hijos pero varones) en London, Ontario y estamos muy emocionados. Asi que estaré prontamente haciendo mi propio blog sobre la experiencia!! jeje. Oye, pues queria comentarte que soy de Ciudad Juárez y que una cosa que justifica sobre todo el emigrar a otro país es la inseguridad y la violencia que existe en el nuestro. Canadá no será pura miel sobre hojuelas pero uno tiene que poner en la balanza varias cosas. Es mejor que México en cuanto a seguridad para nuestra familia y viven con un poco mas de libertad. Aqui en Juárez salimos a divertirnos con mucho temor, han pasado cosas terribles, no te imaginas (o si, por eso quizá también estés allá). En fin, hay que animarse y apoyarse la familia para salir adelante. Claro que se extrañarán los demás de la familia pero asi sucede y hay que seguir. Lo que me puede a mi es que cuando nos vayamos a Canadá, el resto de mi familia se quedará en México y me da miedo que les pase algo.
yo me dedico a la Literatura infantil y pienso seguir allá trabajando en esto. Mi esposo, afortunadamente, ya tiene trabajo seguro en Ontario y a mi me gusta hacer labor social (aparte de que pienso hacer mi maestria). Voy a seguir visitando seguido tu blog...creo que los latinos (y en general los seres humanos todos) debemos ser solidarios y apoyarnos. Tus hijas están preciosas. Suerte en todo!! Ah, y te invito a visitar también mi blog que es de literatura infantil y juvenil. Un saludo y un abrazo.

Maryjose dijo...

Hola Ivonne, nosotros estamos todavía por acá somos de Guerrero y por supuesto que entiendo tus razones para quererte ir, hoy precisamente en la mañana el ancabezado del periódico local eran dos decapitados y sinceramente es escalofriante, sé perfectamente lo que ha pasado en juárez y no hay palabras para expresar mi rechazo ante tanta violencia!!!! y sabes que? desgraciadamente es en todo México, así es que hay que buscarle irnos a otro lado, por eso este proyecto para Canadá. Ya viste que casi no tengo fotos en este blog, pues por acá, te suecuestran por casi nada y sí está de mucho cuidado. yo espero que dios nos ilumine el camino y le pido que nos ponga donde sea lo mejor para nosotros y mientras estaremos luchando por logralo.

Voy a visitar tu blog, y si algun día necesitas ilustraciones para algún libro, no dudes en buscarme!

Suerte!

Jackie dijo...

A nosotros MONTONES de personas no criticó y nos juzgó por querernos ir. Se les veía en la cara el deseo secreto de que no nos fuera bien.

Unos no querían que nos fuéramos por no separarse de nosotros. Otros porque piensan que es una lástima que el país se quede sin la gente que puede sacarlo adelante, pero otros (el tipo peligroso) no querían que nos fuéramos por simple envidia, por no poder irse ellos también.

Por suerte, mi familia se fue primero así que no tuve ese problema, estaba solita en Venezuela. La familia de mi esposo nos apoyó. Pero entiendo perfectamente lo que estás pasando.

Inmigrar no es fácil!!!!! Pero se hace por los niños (al menos en mi caso).

Beso y ANIMO.