sábado, 14 de febrero de 2009

Y si no hay...de qué vivimos?

Hoy quiero darles el credito a Fran y Romi de Imigración Canadá y a Héctor de Blog Canadiense por haberme hecho reflexionar sobre el desempleo en Canadá.
Varias veces hemos platicado que para estrenar una nueva cuidad hay que comenzar de nuevo, sí es decir si nos quedáramos en México de cualquier manera habría que buscar un nuevo trabajo o establecer un negocio. Para Canadá, también buscaríamos trabajo y tendríamos que ahorrar para poner un negocio al menos en un año y eso es si nos va bien, aunque cabe mencionar que tendríamos que trabajar los dos por que los impuestos allá son más altos.
Pero bueno la cuestión es que con esta crisis económica mundial que Estados Unidos tuvo a mal estrellarnos en la cara la situación en México como en Canadá cambió repentinamente.
Hoy México presenta el máximo nivel histórico de desempleo teniéndo in millón 922 mil 596 personas sin empleo, esto es 306 mil 515 más que a finales de 2007. Y hoy tiene una tasa de desmpleo que subió de 3.92 a 4.32%. Alarmante no?(nota del Universal del día de hoy).Y se rumora que está mal calculado ya que las cifras reales serían mucho más altas.
Ahora bién, Canadá no canta nada mal las rancheras, basta con leer las palabras de Ken Georgetti el Presidente de Canadian Labour Congress:"This is stunning. It´s an economic tsunami for Canadian workers and there´s more to come. We have now lost 213,000 good full-time jobs in the past 3 months and unemployment rate is at 7.2 percent."
Y señoras y señores, los más altos indices de desempleo de Canadá son:
Ontario con -71,000 empleos
British Colombia con -35,000
Quebec con -26,000
El sector salud parece ser el único que ha tenido un breve aumento en cuidado y asistencia social, así es que los que buscan en este ramo estarían todavía más cobijados.
Los porcantajes de Statistics Canada de tasas de desempleo actuales son:
Newfoundland y Labrador 14.3%
Prince Edward Island 11.9%
Nova Scotia 8.8%
New Brunswick 8.7%
Quebec 7.7%
Ontario 8.0%
Manitoba 4.6%
Saskatchewan 4.1%
Alberta 4.4%
British Colombia 6.1%
Como pueden ver, está crítica la situación pero al menos ya la Embajada de Canadá tomará cartas en el asunto haciendo un recorte al número de inmigrantes para este año, más vale saber desde antes qué nos espera y comparar los índices de las otras provincias antes de tomar cualquier decisión o en una de esas, por qué no, pensar dos veces la idea de emigrar. Esperemos que las cosas se compongan lo antes posible!!
See you!

2 comentarios:

Pill dijo...

Te falto Edmonton 3.6 %
No te preocupes yo se que podran hacerlo. Mi consejo es que busquen trabajo antes de querer comprar casa o poner negocio. Hay muchisimos trabajos para disenadores y hasta de medio tiempo y para mi compadre hay muchas chambas en cocina o en arquitectura. Te daras cuenta que todo esta en construccion asi que ahi esta el pan.
Lo mejor es quevendran y estaran cerquita de nosotros por un ratitito...que por cierto no me has contestado mi correo!!

Te mando besos y a mis ahijados tamnbien

Maryjose dijo...

hola Pil!! te escribo un mail en la noche, perdón pero la verdad ha estado muy pesada la semana.Besos a mi nene! y millones de abrasos para tí.
TQM.