martes, 12 de mayo de 2009

Bueno y qué pasó en Calgary?

Si, fue divertido conocer Calgary y tener la oportunidad de pasear en sus alrededores con mi Pili mi hermana y con mi amiga Bere, pero como el estilo del blog no es el de andar a medias tintas, les contaré lo que nos pasó. Era el tercer día y regresabamos de Banff. Debo confesarles que la primera ida al super fue toda una aventura, comenzando con lo elevado de los precios y siguiendo con el "eso no existe aqui", en fin, compramos lo básico pero super caro solo para tratar de ahorrar un poquin y hacer meriendas en el hotel.
  • Esa noche nos colapsamos! no les voy a mentir, ya nos queríamos regresar! y no es que Calgary sea feo, no, por favor que no se mal entienda, si no que nos dió como una especie de depresión por llevar varios días sin ver color, sin escuchar nada!, lo que se dice nada! ni risas, ni pájaros, como que esa algarabía y vida que le da alegría a una cuidad no la sentimos. Y eso que en Calgary viven casi un millón de habitantes, pero yo creo que estaban en sus casas por que la cuidad se veía vacía, pocos caminaban y se aspiraba un ambiente más bien solemne.

  • La gente que atendía las tiendas, si eran mujeres, muy amables y lindas, si eran hombres, totalmente hoscos. Las casas nos parecieron más bien discretas y un poco descuidadas como algunas partes de la cuidad que se ven como de los setentas y la mayoría son bastante caras. La parte del centro es bonita(las fotos de arriba) pero es algo pequeño, y el resto de la cuidad es más bién como la foto de abajo a la izquierda, con grandes espacios desiertos y calles enormes con uno que otros restaurantes y hoteles.

  • Nos sorprendió nucho ver a niños de diez o doce años patieneteando en la calle en la noche medio darkedos. La multiculturalidad la pudimos vivir en un Mall, pero nunca vimos grupos mezclados de amigos, solo grupos pequeños de las mismas nacionalidades o razas. Otra cosa que no me gustó es que no se ven familias paseando, de hecho las madres o padre jovenes los vimos paseando con sus perros en los parques cosa que me dio mucha tristeza.

  • Esa noche platicamos sobre la apariencia que nos dió la cuidad, y no voy a mentirles yo esperaba que la cuidad me atrapara o cautivara pero no fue así, y después estuvimos buscando trabajos en los periodicos locales y pudimos ver que el 80% de los trabajos eran para niñeras y los demás en su mayoría para intendencia.

  • Dias después de pasear ya mucho más, pudimos conocer Airdrie, que está situado en las afueras de Calgary a quince minutos y nos gustó mucho. Es una sona habitacional con muchos espacios verdes y sitios de esparcimiento y se ve que está creciendo mucho y las casas están lindas y no tan caras, se los recomiendo a los que buscar irse para allá con familia está lindo para los niños, yo misma me iria para allá si hubiera trabajo jaja. Luego les dejo el link de esta sona para que la vean vale la pena . Que no se diga que soy negativa jaja.

Espero encontrar esa cuidad para nosotros; ya veremos si Canada tiene algo que ofrecernos. Si llegaron leyendo hasta acá muchas gracias!!!!

15 comentarios:

Chely dijo...

al menos tuvieron la dicha de desencantarse antes de irse, nosotros al igual que ustedes hicimos el viaje exploratorio a Toronto y Montreal. Nos enamoramos de Toronto!!! Ojala encuentren pronto su destino :D
Saludos!

Guillermo dijo...

Bueno... Biernvenida a Canadá entonces!

Si buscas ruido, arquitectura, multiculturalidad mezclada a full... Me parece que lo tuyo es Montreal. Creo.

Saludos...

Unknown dijo...

Que bueno, si me acuerdo de banff debi haber ido hace un par de años, hacia mucho frio, pero el paisaje es bellisimo.

Nunca vi osos, pero era un pensamiento constante que no dejaba estar en paz durante el paseo.

Me alegra mucho tu historia...saludos

Nana dijo...

Hola Mary, que pena que no les haya gustado, sin embargo que bueno que la vieron antes de tomar una decisión, así como la describes y las fotos que publicaste me la imagino gris. Algo así me pasó cuando fui por primera vez a Barcelona (España), me habían dicho que era bellísima pero a mis ojos se vió gris.
Ustedes tienen planeado visitar otra ciudad antes de decidirse?
De paso te digo que me gustó mucho tu post, cargado de sinceridad y visión propia.
Saludos!!

Maryjose dijo...

Chely:Claro, los viajes exploratorios siempre dejan alguna enseñanza o vivencia, y en este caso no nos enamoramos pero nos divertimos mucho. Gracias por tu comentario y saludos a ti también.

Guillermo:Pues ya ni sé en realidad qué sería lo más importante, supongo que estar a gusto y tener la oportunidad de trabajar. Saludos a tí también.

Inmates:Jaja, sí incluso nos pasaron un folleto de qué hacer en el caso de que nos encontraramos con osos, y debo de cir que al menos en la noche casi los podía sentir merodeando por allí, y si da como miedin jaja. Gracias por comentar por acá.

Nana:Mil gracias amiga, creo que ese era el objetivo de esta entrada, ser sincera aunque cada cabeza es un mundo y respeto muchisimo las opiniones que pueda tener cada quien sobre algún lugar.
Yo he disfrutado también mucho tus posts, que tengas días lindos!!

Diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana dijo...

Hola jajaja por andar de curiosa elimine mi mensaje anterior, aqui te lo dejo.

Hola Maryjosé soy Diana, di con tu blog cuando andaba buscando información sobre irme a Canadá y experiencias de personas que estan pasando por lo mismo y me gusto mucho.
Si todo sale bien, nos iremos a Toronto nos encanta esa ciudad. Espero pronto también encuentres esa ciudad que te llene.

Saludos!

Jen dijo...

Hola MaryJose, pues como dice, que bueno que tuvieron la oportunidad de conocer antes de llegar, porque ahi si ni modo...

Pero me alegra mucho que hayan disfrutado el viaje, muchos deseariomos poder hacer eso antes de irse, gracias por compartir tu experiencia.

Y por cierto la gran pregunta ahora, es que otras ciudades han pensado??

Pill dijo...

Mary, esa impresion que te dio Calgary tiene que ver con varias cosas. Primero, cuando hace frio la gente no anda paseando en las calles y a ustedes les toco un frio raro para la fecha pero los dias estuvieron lo suficientemente grises y feos como para no salir. Las visitas en verani son mejores asi veras familias escucharas las aves y veras eventos al aire libre.
Lo caro es normal cuando va uno a gaster dolares ganando pesos... cuando ganas dolares no se siente tanto la diferencia.
Y bueno no quiero parecer disco rallado pero Edmonton es muuuucho mas bonito ya lo veras!
Nosotros sentimos que no hay comparacion pero era importante que lo vivieran unstedes mismos ya que la inquietud era esa ciudad. Los esperamos por aqui sin duda les va a encantar.
Nos encanto verlos y we miss you!!

Aiglee dijo...

De verdad que la ciudad para cada familia es distinta y no hay una sola ciudad que a TODO el mundo le vaya a gustar.

Cuando visite Ottawa, no me gustó para vivir, pero yo, para mi, para mi personalidad, porque no tengo nada en contra la ciudad, de hecho es hermosa.

Ayer fui a Buffalo (USA) y no me gustó en lo ABSOLUTO, y asi sucesivamente... es cuestion de gustos ;)

Espero que consigas la ciudad perfecta para ti :D

Maryjose dijo...

Diana:no te preocupes, jaja que al contrario, gracias por escribir un comentario! Toronto es bonito, sin embargo me late más para solteros, pero aún así a muchos les fascina! suerte!

Jen:Sí al menos nos divertimos mucho y pude ver a mi familia!!!estuvo muy bien. Saludos!!

Pil:Si sis tienes razón, ese frio no fue normal y además npo eran vacaciones ni nada, la gente estaba trabajando. Claro que sí vamos a ir a Edmonton a conocer al nuevo bebesito vas a ver. Te extraño!!

Aiglee: Hola! sí fijate que en un principio nos gustaba Ottawa pero se nos hizo ya muy turistico y con poco trabajo para nosotros, ahora le estamos echando el ojo a Mississauga y digamos que es la ultima opción.
Suerte por allá!!!

Nelson Reyes dijo...

Dicen que la ciudad mas bonita de canada es vancouver, al menos eso dicen mis amigos, yo no la conozco. Montreal es muylatina, siempre hay gente, ruido, se oye musica en los semaforos cuando los carros se detienen, se me hace que Calgary es muy anglosajona.

Ana Rangel dijo...

Fijate que no me han hecho buenos comentarios de Calgary, quien vá ahí regresa decepcionado, el clima es horrible y es así, como mencionas.... GRIS... mejor vé a Montreal! :-D saluditos, me gusta mucho tu blog!

Maryjose dijo...

Mil gracias Ana!que atenta!si fijate que nos divertimos pero no nos imaginamos viviendo allá, y a Montreal no iríamos por que tiene muchos problemas de drogas y nos preocupa el futuro de los niños.Pero de todos modos gracias por tu valioso comentario!!

Unknown dijo...

creo que todas las ciudades norteamericanas tienen problemas de drogas. Estos son los paises consumidores. desde los 10 años los niños en toronto estan expuestos a este flagelo.

Creo yo que no importa la ciudad de llegada. Cada una tiene sus pros y sus contra.

Montreal exige saber frances e ingles....Y la sociedad quebecois es cerrada al inmigrante

Toronto es una muralla de inmigrantes sudasiaticos

Calgary tiene dienro pero esta comenzandoa desarrollarse hasta hace muy poco

Vancuver es un bastion chino.

Todoas tiene algun "pero" y tambien estan llenas de oportunidades, labarorales o educativas.

La gente en los primeros años va y viene entre ciudades, finalmente esa en la que encuentran trabajo es en la que se quedan a vivir.

Y me refiero a un trabajo gratificante no uno de superviviencia.

Saludos y mucha paciencia, que escojan la que escojan todo saldra bastante bien.

Exitos.