miércoles, 3 de junio de 2009

Decidiendo sobre la cuidad de llegada.

No crean que ya nos borramos del mapa por acá seguimos en pro de lo que nos depare el destino después de haberle dado un buen empujón. Hemos estado reuniendo los documentos que tenemos que entregar, nos faltan pocas cosas pero una de ellas implica trasladarnos a otra ciudad y tomar una de las cien fichas que se reparten a las siete y media de la mañana y no hemos podido viajar, pues para complicar un poco las cosas, los niños están en examenes finales y la nena se va a graduar del jardín de niños así que hasta graduación se les va a organizar, todo un alboroto, como debe de ser cuando pasan cosas importantes en la vida.
  • La foto puse hoy es Port Credit en Mississauga; nos parece un lugar hermoso para ir a caminar o quien quite hasta velear. Fijense que también hemos estado investigando las ciudades en donde podríamos vivir y nuestro método muy particular ha sido buscando trabajo en nuestras áreas (ya vimos que si no trabajmos los dos, no la hacemos con los gastos). Como algunos ya saben yo soy Diseñadora Gráfica y mi esposo tiene experiencia como Restaurant Manager, entonces hemos utilizado con muy buenos resultados una herramienta de busqueda de empleo del blog de "Los Ziegler en Canadá" al que puden acceder al hacer click en el título de esta entrada.

  • Con esta herramienta que es como la sal en mi mesa y es un favorito de mis bookmarks, hemos buscado empleo en Calgary, Ottawa, y Mississauga y debo decirles que encontramos enormes diferencias en la cantidad de empleos por cuidad .Y para que se den una idea, en mi área aparecen como doce ofertas en Calgary, unas quince en Ottawa por lo general por tres o seis meses y como unas ochenta ofertas en Mississauga con algunos muy buenos empleos en Toronto o en Oakville, Brampton. Por otro lado, también me ha gustado lo que he leido sobre Burlington, la investigué por que es parte del GTA y es el cuarto lugar de las mejores cuidades canadienses para vivir (Best places to live 2009). Es una cuidad que creo que amerita escribir una entrada con más calmita.

  • Entonces, hasta ahorita, estamos con la idea de aterrizar en Mississauga por aquello del trabajo, pues para mi esposo hay más de cien ofertas de empleo, y creemos que es una cuidad que tiene mucho que ofrecer, pero todo puede pasar en el inter.
Cuidense mucho y recuerden procurarse al menos media hora al día para ustedes!! See you!

11 comentarios:

Guillermo dijo...

Gracias por la mención!

Jen dijo...

Hola!!!

Wow que busqueda, la verdad nosotros hicimos igual primero buscamos ofertas de trabajo antes de elegir la ciudad y la verdad elegimos montreal, igual sabemos que es una ciudad grande y poco calmada, pero ya que no tenemos la oportunidad de conocerla desde antes, pues ahi nos lanzaremos a hacer nuestra lucha y ya veremos donde vivir cuando vengan los niños.

Pero que alegria que ya estan proximos a viajar y ya estan decidiendo donde vivir, la verdad uno sueña full de su futuro hogar.

Saludos y mucha suerte!!!!

Jackie dijo...

Lo bueno de Mississauga es que -depende en que parte vivas - estas en Toronto. Es super cerca. Mi esposo estuvo 7 meses en Mississauga, cerca de Port Credit, y en 25 minutos (sin trafico) estabamos en downtown. En tren es rapido tambien.
Pero no solo hay que considerar el empleo: el costo de las universidades y de la vivienda son factores que nos hicieron decidirnos por Montreal. Aunque, claro, el trabajo es importante.

Chely dijo...

Que bien!! Nosotros vamos para Mississauga a finales de agosto o inicios de septiembre, si Dios quiere alla nos vemos!! Mucha suerte y adelante con todo!!!

Aiglee dijo...

Recuerda que siempre puedes vivir en Burlington y trabajar en Mississauga, o viceversa, o incluso Toronto, puedes hacer unas cuantas combinaciones!!!

silvia dijo...

Hola Maryjose
soy nueva en esto de los blogs y te felicito de todo corazòn por estar a punto de partir a canada, te deseo la mejor de las suertes desde Cancùn

Unknown dijo...

Yo vivo en Missisauga, pero no todos los lugares de la ciudad son para vivir.

Hay que mirar bien los alrededores. Yo elegi una zona rodeada de bosques, muy bella.

En fin eviten vivir cerca del Square One o sobre la via Hurontario.

Creo que vivir en Oakville, Milton, Bulinton o Vaugh no es malo.

Tampoco recomiendo vivir en la ciudad de Toronto como tal, es mejor vivir en un pueblo aledaño.

Eviten a toda costa vivir en edificios, condos, etc....Son tugurios...horribles.

Los felicito por el gran paso que estan dando.

Saludos

Jen dijo...

Hola MaryJose!

Bueno te cuento que te tengo un regalo en mi blog http://diariodenuestravida.blogspot.com/ como felicitaciones del blog tan lindo que tienes, espero que te guste!!

Saludos!

Maryjose dijo...

Don Guillermo:Ya sabe que no suelo plagiarme nada y es un honor dar a conocer otro enlace al "Master Yoda" de todos los blogs. Siga produciendo hasta el cansancio!Un saludo!!

Jen:Mil gracias a la ganadora del premio Mariposa por tan maravilloso blog! ya nos tocará conocernos en Canadá algún día. Gracias por las flores que nos echaste en tu blog, te volaste la barda!!! Un abraso!!!


Jackie:Sí, ya vimos que está realmente muy cerca de Toronto y tiene sus pros y sus contras pero creemos que es un buen lugar para comenzar esa zona y si no resulta, pues nos mudamos total el gran paso ya estará dado. Saludos a tí y a tus mujercitas!!!

Chely:Ah pues entonces allá nos conoceremos! y podremos contactarnos para apoyarnos muchas gracias por escribir!!!

Aiglee:Así es, ya vimos que no están tan lejos las otras ciudades también pintorescas, nos llama la atención Oakville y Burlington aunque para serte sincera queremos trabajar donde vivamos para no estar lejos de los niños, no me sentiría tranquila, pero ya veremos que pasa. Gracias por comentar!!Cuidense mucho!!!


Silvia:Bienvenida al blog!! estamos para servirte en cualquier duda que tengas!!Tengo una muy buena amiga en Cancún y es nuestro lugar favorito para vacacionar! así es que pues ya sabes, pasa por acá cuando quieras!!!

Inmates:Ah mira! no sabía que cohabitabas por allá! pues estaría bien que nos concediareas una entrevista, sería muy formativo para los que vamos para allá. Muchas gracias por tus opiniónes y coments. See you!

Unknown dijo...

Claro no hay ningun problema, claro que no es que yo sea una super autoridad en inmigracion....tan solo fui un inmigrante.

Hace algo menos de un par de años que vivo en mississauga, si es tu eleccion o esta en tu ramillete de opciones pues estoy a la orden para responder tus preguntas....

Aunque debes tener en cuenta que tan solo lo mio es una opinion muy personal, sin mayor otro respaldo que mi propio juicio....deberias a su vez confrontarlo con el de otros que tambien esten viviendo aqui, para no guiarte mal.

En todo caso mucha suerte y cuando desees estoy listo para ayudar en cualquier cuestion.

tulip dijo...

Aún no pierdo esperanzas de encontrarnos en Ottawa!!! Saludos!