jueves, 25 de junio de 2009

Ottawa contra Mississauga...

Bueno, por fin ya entregamos todos nuestros documentos a la Embajada de Canadá en la Ciudad de México, después de haber pasado diversas proezas para cumplir cabalmente con los requerimientos, y bueno, ya está! una vez más pasamos la bola al otro lado de la cancha.
Mientras tanto, como muchos ya saben, tenemos que esperar a que nos pidan los examenes médicos y no queda más que seguir preparándonos lo mejor posible. La búsqueda por la mejor ciudad que nos pudiéra quedar mejor, nos ha mantenido ocupados, y no hemos dejado de comparar como ya les he comentado, las posibilidades de encontrar trabajo y también poder vivir tranquilamente digamos en un buen ambiente para los niños. Sin embargo, tuve que descartar Burlington pues no encontramos oportunidades de trabajo, lo mismo en Oakville, que son lugares pintorescos pero no se mueve tanto el capital como en otras ciudades.
En Mississauga, hemos encontrado muchas ofertas de trabajo pero ya vimos que el buscador ubica igual a las ciudades de los alrededores y por supuesto Toronto; lo que implicaría estar viajando diario para poder ir a trabajar. Ofertas allí mismo en Mississauga, para mí, son pocas pero se pueden llegar a encontrar.
En Ottawa, más o menos se va dando con Mississauga en cuanto a ofertas para Diseñador Gráfico y claro que también tendríamos que viajar para llegar al trabajo ya que casi nadie puede costear vivir en el centro.
Lo bueno es que existen muchas oportunidades de empleo para mi esposo como Restaurant Manager casi en cualquier parte de Canadá y eso es una gran tranquilidad.
Hay muchas cosas que analizar antes de tomar una desición sobre la "ciudad ganadora" y por eso hemos también buscado costos de vivienda, y como muchos ya saben Ottawa es más barato, sin embargo el clima en mucho más tremendo. Si analizamos el esparcimiento, ambas ciudades tienen atracciones que ofrecer, deportes y áreas de esparcimiento muy bonitas de eso no hay duda.
En fin, seguiremos buscando y matando la espera sin desesperar, por que creo fielmente en que las cosas que son para nosotros llegarán y las que no, será por que Dios tiene otros planes para nosotros.
Un fuerte abraso y feliz fin de cursos!!!

9 comentarios:

Sara dijo...

Hola Marijose !!! verdaderamente me alegro muchoooo que todo tu tramite este saliendo bien, estoy visitando tu blog y sigo con la lectura jejeje porque me parece muy interesante todo y claro entre mas me empape de iformacion mucho mejor...

saludos y mis mejores deseos desde guatemala !!!

Guillermo dijo...

Yo sé que mudarse es muy hincha... pero acordate que si elegis una ciudad y el trabajo sale en otra tampoco es el fin del mundo. El tema es establecerse en el lugar que te pueda dar ams chances pero sin descartar los demás... Internet tambié achicó las distancias para estas cosas y vivir en Ottawa y postular a un trabajo en Miss. no es un problema.

Saludos y me alegro que las cosas vayan caminando bien.

Alex dijo...

Que tal Marijose!,

Que bien que ya entregaron todos sus papeles, y bueno ahora a esperar com lo dices.

Popr cierto acerca de lo que hablas de las ciudades, obviamente todo está en lo que quieres a nivel de tranquillidad, transporte, los niños y todo eso. Realmente no estoy muy de acuerdo cuando mencionas
" ya que casi nadie puede costear vivir en el centro. "

Ya que conozco MUUCCHAA gente que vive en el centro de Toronto o bastante cerca de él (donde aun hay metro), y de verdad no es imposible, bueno yo soy uno de esos casos y te digo que encontramos un buen precio por el sistio donde vivimos.. claro no dudo que en las afueras sea más barato, pero imposible no es. La cuestión es patear la calle y no basarse únicamente en lo que se ve en Internet.

Ahora bien, si ya estás clara que quieres una casa, eso si tiene que ser en las afueras ya que una buena casa en el centro si qeu es costosa y de eso no tengo duda que Mississagua (hablando de GTA) es bien acertado.

Bueno creo qeu es cuestión que sigas viendo y ojalá lleguen pronto a tomar su decision ejej.

Mcuhos saludos y espero le pidan prontos esos examenes medicos.

Maryjose dijo...

Me parece muy bien que nos sigas Sara, aunque he visto que los tiempos de espera en los tramites para Canadá varían dependiéndo el País, pero ya sabes estamos aquí para cualquier duda que se te ofrezca y apoyar claro. Mucha suerte!!


Guillermo:que bueno que pase usted por acá. Tienes razón, a final de cuentas habrá que tomar una desición (digo, eso si no nos batean jaja) y estamos abiertos más que cerrados y seguro de eso saldrán cosas muy buenas. Pasaré a tu blog!!!Saludos!

Alex: Oye que buen comentario nos mandaste, yo creí que era casi un imposible vivir en el centro en Toronto, pero más que eso, nos pareció una gran ciudad pero no sé que tanto aguante para vivir con niños, en todo caso, mejor nos establecemos cerca.
Gracias por los buenos deseos, y sí tienes razón nada se va a comparar con vivir la experiencia, ya vi que las búsquedas en internet están medio limitadonas pero al menos nos dan una aproximación previa.
Muchos saludos hasta Toronto!!

Jackie dijo...

No creas que la diferencia de Clima entre Toronto y Ottawa es tan grande... en cuanto a cantidad de nieve si, indudablemente en Ottawa hay mas nieve, pero.... no se, no tomes eso como una cosa en contra. Al invierno te adaptas.

Lo otro es que (estas son las cosas que nadie quiere escuchar cuando planifica irse) no des por hecho que va a haber abundante oferta de trabajo para tu esposo en su area.

Eso puede ser asi, pero al empezar a buscar le piden la famosa "experiencia candiense" que nadie te nombra en el proceso de inmigracion. Te lo digo para que se vayan mentalizando. Puede ser que tenga suerte pero tambien puede ser que sea DURO.

Suerte y besos.

Anónimo dijo...

Hola, apenas tengo una semana en Toronto pero hemos estado 100% en busqueda de apartamento y te puedo decir que los precios para rentar entre Mississauga y el centro de Toronto no son tan diferentes para alquilar algo de 2 habitaciones, lo que es caro en Toronto como dice Alex es comprar una casa pero eso es algo que uno al principio no hará.

Algo que nos hemos dado cuenta en la búsqueda es que si uno no tendrá carro lo mejor es estar bien cerca del subte, y siendo así nada es tan lejos. Para que tengas una idea la distancia entre cada estación son 2 mins, así que si vivieras en Kipling que es Toronto casi Mississauga para llegar al centro serían unos 20mins en subte.

Yo pienso como dice Guillermo y Jackie, al principio denle prioridad a conseguir empleo, porque puede o no ser fácil, ya con empleo y con calma deciden donde quieren establecerse.

Mucha suerte en el proceso y cualquier cosa estoy a tu orden.

Nana dijo...

Hola Mayjose, tengo días sin escribir nada pero siempre pediente de mis amibloggers.
Que bueno que ya cumplieron un paso más para alcanzar la meta, espero que pronto lleguen esas ordenes médicas y se concrete en poco tiempo este tan anhelado proyecto que tenemos en común muchos.
De las ciudades, te comento que esas dos son las que también tengo en la mira y, a parte del trabajo nosotros también evaluamos la parte de universidades, pues los dos queremos seguir estudiando.
También creo, como han comentado anteriormente, que uno puede tener una idea desde lejos, de cómo será vivir en tal o cual ciudad, pero sólo el llegar allá y experimentarlo nos dará la respuesta a nuestra inquietud. De todos modos, pienso que uno debe buscar para llegar esa ciudad que más cosas le diga a uno, no importa que sea de lejos, pero aquella que por fotos e información nos despierte al menos, esa emoción de que va a ser algo bueno.
Un beso y un abrazo para ti.

Maryjose dijo...

Jackie: Si claro que tenemos en cuenta la cuestión de la experiencia canadiense, sin embargo no a todo mundo se la piden, estamos conscientes que vamos a tener que luchar mucho por conseguir lo que deseamos o al menos lo más cercano a ese sueño, es más una posibilidad es que yo me especialize un poco más estando allá un año, creo que esto cuenta como experiencia lo checaré. Me fascina tu blog, no me lo pierdo por nada, muchas felicidades por esa creatividad y ojo para la fotografía. Saludos!!!

Nana:Amiga, que bueno saber de tí, ya ví que estamos en el mismo canal y al menos eso me hece sentir más acompañada y comprendida en este rollo del proceos lento de inmigración. Oye como les fue el el IELTS? si necesitas copias de los textos para estudiar, no dudes en pedirlos y te los mando por correo hasta allá, son muy útiles. Un abraso y sigamos investigando.
Cuidate mucho.

Losgorfis dijo...

Hola Marijose, que bueno que ya presentaste tus papeles, espero que todo siga saliendo bien.
Me encanta tu blog. Yo he llegado a Canada hace casi 2 anos; te comento que, 9 meses después que presenté mis papeles a la embajada me llegó el sobre con las órdenes para los examenes médicos, y de ahi 6 meses mas para recibir la llamada de la embajada para recoger mis pasaportes!!!!, estoy segura que pronto estarás por aqui.
Saludos y mis mejores deseos para ti y tu familia.