martes, 30 de junio de 2009

Happy Canada Day!!!!

Hoy primero de Julio se festeja el día de Canadá o Canada Day, y creo que es un buen momento para reflexionar sobre el estilo de vida en este inmenso y bello país tan diverso en su gente pero a su vez tan comprometidos con sus importantes valores que conforman una sociedad singular.

Y estos, son los principales valores de la sociedad Canadiense:

  • Justicia, Tolerancia y Respeto: Los canadienses buscan justicia para ellos, sus niños y sus familias, no importa quien sean ni su procedencia.

  • Diversidad y Cooperación: En un país tan grande y diverso como Canadá, la gente debe cooperar para resolver o ignorar pequeños conflictos para poder vivir felices y en paz.

  • Igualdad de Oportunidades:Cada persona es igual antes y después de la ley y debe ser tratada por igual. Tanto mujeres como hombres tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades de triunfar. Los canadineses dejan que la gente viva como quiera vivir, siempre y cuando no afecten a otros individuos.

  • Derechos Civiles:Los Canadienses aprecian sus derechos y libertades, los cuales aplican por igual, sin importar edades, género, raza, color, religión, capacidades diferentes u orientación sexual. Los nuevos miembros de la sociedad Canadiense deben conocer sus derechos y responsabilidades que ayudarán a fortalecer al país y conformar una sociedad cada vez mejor.

  • Responsabilidad Ambiental: Implica la consciencia por la naturaleza y el medio ambiente. Respetarlo, preservarlo y protejerlo para las futuras generaciones. Hay simples y no tan simples cosas que la sociedad hace por el medio ambiente desde reciclaje, ahorro de energía en los hogares, mantener calles y parques limpios, usuar bicicleta algunos días o caminar en lugar de usar el coche.

HAPPY CANADA DAY!! Diviértanse por allá amigos bloggers inmigrantes en Ottawa, Calgary,Montreal, Quebec, Toronto, Waterloo, Sherbrook y Edmonton un abraso a mi hermana del alma jaja.

8 comentarios:

Gabriel dijo...

Gracias por acordarte de nosotros en este día, MaryJosé.

Feliz Día de Canadá para tí también! :-)

Gabriel dijo...

Entre hoy y mañana publico un post que mencionará el 'premio' que me pasaste hace unos días... cosa que también agradezco

Pill dijo...

Aver si podemos ver el show de luces!
Te mandamos un beso enorme.
Eh canada!!

Gus dijo...

Muy interesante el post. Para mí son correctos todo los "valores canadienses" que mencionas, sobre todo si se compara cada item con otros paises. Digamos que esos son los valores "oficiales" de Canada.

Sin embargo, en la realidad, creo que en una lectura más cercana, la sociedad tiene también "valores" que tienen que ver con el individualismo, el conformismo, el materialismo y, por ejemplo, el consumismo. No parece un país creativo, más bien copia lo que hacen otros. No parece que respeta el medio ambiente, no tiene una política seria de disminución de gases y la contaminación en Alberta es pasmosa, incluso en las napas de agua. Por otro lado, la discriminación existe y existió en la historia canadiense, pero tal vez "menos" que en otros países como Alemania y USA, por lo que todo es relativo, es decir, según se compare.

Canadá no parece un país para sentirse orgulloso, pero lo cierto es que se puede vivir lo más tranquilo posible respecto a lo que ofrece el resto del mundo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me parece interesante el comentario de Gus y estoy de acuerdo con lo que plantea sobre los valores y lo que él evalúa como antivalores (que ojo para alguien más podrían ser sus valores), solo me parece que Canadá es un país para sentirse orgulloso precisamente por ser de los pocos países del mundo donde uno se puede sentir tan tranquilo.

¿Discriminación? por supuesto que hay como en todos lados, lo que cambia es que tan discriminable es uno con respecto a la sociedad donde uno vive.

Jackie dijo...

Yo iba a hacer un post sobre Canada Day y se me olvido! y tengo las fotos y todo :S Parezco loca...

Me impresiona mucho leer que Gus opina que Canada no es un pais para sentirse orgulloso. No se, no me esperaba una opinion tan negativa viniendo de Gus, aunque ultimamente he observado esa tendencia en el. Sus razones debe tener.

Yo en estos cuatro anos he aprendido muchisimas cosas de Canada, algunas no me gustan y otras si. Pero de lo que estoy segura es de que este es un pais hermoso, noble, seguro y generoso. Tiene defectos, cosas importantes que mejorar? POR SUPUESTO. Existe el pais perfecto? NO.

si los canadienses no pueden sentirse orgullosos de su pais... que hacemos nosotros viniendonos desde Argentina, Colombia o Venezuela para aca?

No se. Tengo que pensar en eso.

Gus dijo...

Jackie, es también positivo ver el lado malo de las cosas y poder comentarlo, no se puede tapar las cosas a voluntad.
La respuesta a tu pregunta es que muchos se convierten en "ciudadanos del mundo" y no simplemente en "canadienses".
Ahora, mi conclusión fue que se puede vivir más tranquilo en Canadá que en otros lados, pero no entiendo por qué te asustás tanto de lo que digo y lo ponés así, me sorprende realmente.

Maryjose dijo...

Hola! gracias pro mandar comentarios tan pero tan interesantes, me da mucho gusto que cada quien pueda sentirse libre de expresar sus opiniones que para nosotros son muy pero muy valiosas. Sin embargo, cada quien posee diferentes puntos de vista sobre aconteciemientos que a simple vista son similares y esas pequeñas o grandes diferencias componen un interesante mundo heterogéneo para explorar.

Ya viene un post nuevo.
Gracias por pasar por aquí.