viernes, 31 de octubre de 2008

Air Quality in Ontario

Fijense que hace unos dias vimos en televisión un reportaje sobre la contaminación del aire específicamente en Windsor, Ontario que nos impactó mucho y nos hizo reflexionar sobre el tema.
El reportaje hablaba sobre la fuerte contaminación ambiental ligada a la cercanía con la ciudad de Detroit USA, además de las fábricas que arman automóviles de la región. Una adolescente continuamente se sentía mal hasta que en un análisis le encontraron varias sustancias quimicas dañinas en la sangre. Estos quimicos principalmente provienen de combustiones y en esa zona, particularmente de el humo de los trailers que transitan a diario con mercancía de Canadá a USA y viceversa.
Este hallazgo preocupó a la población y comenzaron a salir muchisimos casos de cáncer en niños, junto con un alto indice de asma y problemas respiratorios severos. Incluso algunos ríos presentarion sustancias cancerígenas, al parecer se habían olvidado de Windsor. También hubo sustancias tóxicas en el aire que afectaron las hormonas de algunas personas desatando un alto indice de infertilidad y un raro caso masivo de procreación de pocos hijos varones en la región.
Hay muchas plantas generadoras de energía que son fuentes contaminantes importantes, una de las cuales es EPCOR en Mississauga que genera gas natural, Transcanada 683 es otra planta generadora en Halton Hills y otra gran planta en Ontario (entre otras)y Lakeview en Mississauga que genera energía a partir del carbón el cual es un contaminante altamente letal.
Sí, yo sí me preocupé y mucho por eso me puse a investigar qué está haciendo el Gobierno de Ontario con la contaminación, ya que el 50% de la contaminación viaja desde EUA directito a Ontario.
Pues resulta que se firmó un tratado: "The Canada-US Air Quality Agreement" desde 1991.En este tratado, los dos paises acordaron reducir el dioxido de sulfuro (SO2) que es la principal causa de acidificación de los lagos. The Sierra Club de Canadá (grupo ambientalista de Ontario) tomó la delantera en la reducción del smog, y se comprometieron junto con el Gobierno a reducir de emisiones de NOx de las plantas generadoras a no más de 39Kg por año. Y al parecer, la planta generadora de carbón de Lake view se planea cerrarla para 2009.
Pueden verificar o mas bien, deben verificar los reportes diarios de la calidad del aire en la zona en la que viven en Air Quality in Ontario para ver sobre todo las alertas de smog y que hacer en estos casos, el link está en el título de esta entrada, ya que esto puede afectar severamente su salud.
Cuidemos el planeta!

No hay comentarios: