jueves, 2 de octubre de 2008

Buen Provecho Canadá...

Mhhhh! si hay algo que disfurto mucho en la vida es cocinar y probar nuevos platillos y en mi curiosa investigación de carácter canadiense hoy voy a hablarles de algunas cosas ricas y otras no tanto que se acostumbran en Canadá o al menos se usaron.
La "Poutine" mostrada en la foto que encabeza esta entrada, es considerada comida típica franco-canadiense especialmente de Quebec y Montreal. Es tan popular que incluso los Mac. Donalds la ofrece en su menú. Lo sorprendente, es que solo lleva tres ingredientes hipercalóricos: papas fritas, queso chedar en trozos y va bañado de un gravy de carne tmabién sustancioso. No tengo idea a que sepa lo que si puedo calcular es que debe ser una bomba energética buena especialmente para el friazo.
También pude encontrar que son famosos los "Canadian Bacon" que al parecer son una especie de sandwiches o sandwich roll que se prepara con muchas rodajas muy finas de carne y es muy alto (esto si se antoja un poco más). También le dan uso al salmón en multiples presentaciones bueno, hasta ofrecen pizza de salmón ahumado y hasta salmon-hawaian.
Para todos los amantes de lo vegetariano existen muchas alternativas a lo largo de Canadá para encontrar comida vegetariana, con decir que hasta existen salchichas "veggy". Además la comida típica de los países inmigrantes abunda en diversos puntos de las cuidades y es la comida China una de las más polulares en todo Canadá junto con las "doughnuts" o rosquillas que están en el número uno de popularidad dentro de la comida chatarra (por eso tantos Tim Hortons).
Pero si ustedes son aventureros Gourmet, pueden animarse a probar las delicias de la comida nativa especialemente la Inut, hmm. Podrían empezar por probar el Baaq o mejor conocido como "half decomposed walrus" pero solo se come en invierno y hay que comerlo a tiempo antes de que se convierta en arsénico puro.
El Hux es carne de foca para lo cual solo necesitamos buenos dientes y un cuchillo. Si tienen un poco de sed está el Dunuuq conocido como "broker down blubber" que cosnsiste en grasa de ballena decantada, que generalmente se acompaña de Maaqtaq que es carne de ballena en crudo.
Lo equivalente a los tamales clasicos mexicanos es un plato que se llama Oshedga , con granos de maíz cocido y molido en pasta, lima, venado, y sabia envueltos en hojas de maíz este no está tan mal.
El "Roasted duck" es pato con chiles y miel, pero la peculiaridad es que primero hay que inflar la piel con algún popote o pajilla lo cual es dificil de imaginar...También está el Spicy Buffalo que lleva miel y chiles pero también le ponen peanut butter y buffalo fat osea un poquito mas de grasa.
Lo unico que realmente se me antojó fué un mix que es famoso tambien para rellenar pies y tartas o para comer solo, es el Mixed Berry Crisp que consiste en avena con azúcar, nuez moscada, mantequilla y una mexcla de todas las bayas silverstres que encuentren y se hornea.
También quisiera probar el saskatoon Berry pie, y el pie de manzana que en algunos lugares lo comen con queso chedar...
Que tal, se les antojó? Hay que probar no creen, no pueden negar que es muy energético. Que tengan buen provecho!

2 comentarios:

MTK dijo...

A mí, el poutine me encanta, es buenísimo aunque poco recomendable a la hora de mantenerse en forma, en forma de modelo quiero decir, no en forma de balón, pues tiene unas... 18.437 calorías por bocado, lo juro, tanto así que cuando me como una de esas porciones debo ayunar al menos unos12 días por eso del consumo de calorías diarias.

Pero de estar bueno, lo está.


Saludos desde Montreal.


Alelí.

Leo dijo...

La carne de ballena paso gracias y la grasa tambien, pero el poutinaso, llevo cuatro.
Por fin se en que ciudad vives capullito!
Abrazos desde el sur.