viernes, 17 de octubre de 2008

Reflexiones

El fin de semana pasado nos dorminos a las dos y media de la madrugada platicando con mi hermano a cerca de nuestros futuros. Mi hermano Pepe vive en la Ciudad de México y tiene muy buen puesto en una empresa de telecomunicaciones, mi cuñada es profesionista y ahora está estudiando danza como segunda carrera. Resulta que están tramitando una beca para una maestría en Australia. Compartimos ideas a cerca de que es lo que les piden como requisitos para estudiar allá y ellos nos preguntaban si estábamos seguros de irnos a Canadá y esa es la base de esta entrada.
Nosotros les dijimos que aprovecharan su oportunidad y sobre todo ahora que son una pareja joven sin hijos todavía, y aprovechamos para comentarles algunos detalles que tienen que tomar en cuenta antes de irse. Sabemos que es muy diferente Australia sin embargo es uno de los destinos mas solicitados por emigrantes. Y bueno, nosotros les explicamos que sí queríamos irnos a Canadá pero que teníamos que irnos bien convencidos. Ah y también estamos estructurando nuestro plan B, que sería buscar la ciudad menos problemática de México en donde digamos que nuestros hijos tengan mejores oportunidades(en el caso que no nos contacte la embajada).
Ya sabemos que no existe el lugar color de rosa, si nos vamos o nos quedamos lo vamos a hacer convencidos de que es lo mejor para nosotros.
El sistema de salud Canadiense es algo que nos preocupa mucho por que sabemos que con niños es necesario, y uno no está excento de algún problema de salud y sobre todo al pasar de los años. Hemos leído blogs en donde se pueden ver la cantidad de problemas ocasionados por la falta de médicos y lo difícil que es encontrar un "family doctor".Como mujeres necesitamos revisiones períodicas para evitar riesgos fatales y que tal si deciden embarazarse? en lo personal como que da miedo la atención y el trato en uno de estos casos. Aunque sé también que si se trata de emergencias no te dejan morir pero entonces existe algún manual de lo que es considerado emergencia?, es decir pierna rota, apendicitis, aborto espontáneo? o de plano tenemos que estar en pleno infarto.
Otra cosa que tambien nos da un poco de miedín es el frío (honestamente soy medio friolenta jajaj), pero es que también depende de la zona que elijamos para vivir. Con decirles que mi hermana (la de en medio yo soy la mayor) y su esposo se van a vivir a Edmonton en enero (voy a escribir sobre este tema pronto) y con todo y que nos recomiendan la ciudad nos da mucho miedo de pronto estar a -40° y tener que hacer nuestra vida cotidiana, creo que solo por eso descartamos Alberta por que aceptémoslo los latinos tenemos otro termostato, o será que de verdad nos podremos acostumbrar y disfrutarlo como muchos lo han hecho? tal vez. Es por esto que pensamos que Ontario es más tranquilo de frío por lo que hemos visto.
Nos gusta mucho Ottawa pero también es mucho mas frio que el GTA por ejemplo la semana pasada que en Ottawa estaban a 3° en Mississauga (ciudad cerca de Toronto) estaban a 16°, entonces wow! gran diferencia. Sin embargo en Ottawa le sacan provecho al inverno son varios meses de deportes de invierno y deviersiones al exterior, nada los detiene.
También hemos estado analizando las oportunidades de trabajar en diferentes ciudades. Nuestra idea es poner un negocio pero primero tenemos que trabajar al menos un año al llegar para conocer el mercado y estar habituados a la nueva sociedad.
Tenemos muchas dudas pero tampoco estamos desmotivados, al contrario, sabemos que vamos a cambiar unas cosas por otras lo que no debemos de perder de vista es que lo que buscamos es una mejor vida para nuestros hijos pero también para nosotros. ¿Cuánto estamos dispuestos a sufrir por ellos? pues todo, pero lo que no queremos es que ellos sufran en el afan de hacerlos mas felices.
Les iré contando si mi hermano se va a Australia para comparar travesías y por supuesto la vida de mi hermana con su esposo e hijo en Edmonton, Alberta.
Saludos y suerte a todos!

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Hola chicos... Me permito meter un poquito la cuchara. Espero no hacer mal. Sino, esta es su casa y ustedes mandan,

El sistema de salud tiene sus bemoles, pero atención médica no te va a faltar nunca ni a vos ni a tus hijos. Si no tenés Family Dr no es la muerte de nadie. Te vas a una clínica y listo. Si te embarazás y no tenés médico, te vas al hospital y ahí te hacen el seguimiento. Nadie va a dejar de atenderte a vos y a tu bebé. Lo único qeu hace falta con este sistema es paciencia. Paciencia para esperar en la sala del Hospital y para esperar los turnos con los especialistas.

El frío... y sí. Cuánto más al Norte, más frío... En GTA siempre va hacer menos frío que en Ottawa... Pero frío hace en todos lados en invierno. Es cuestión de abrigarse bien, ir hasta el auto, salir del auto, correr adentro y listo. Es un cuco que al final no es tanto, te lo aseguro.

Finalmente, elegí tu ciudad más allá del frío o de los médicos. Pensá en dónde podés tener mejores chances de conseguir trabajo, donde podés llegar a vivir más cómod@, que tipo de ciduad te gusta, etc.

Suerte

Maryjose dijo...

Si Guillermo tienes razón al final de cuentas hay que poner en una balanza los pros y los contras, acá también como ahorita nos estamos rostizando de calor(que también es una lata eh uuuf) es por eso que nos hemos concentrado en que nuestros hijos van a poder hacer cosas que aquí no pueden hacer además de dejar una sociedad que ya está muy corrupta y en manos de los flojonazos que gobiernan nuestras ciudades, eso ya nos hartó necesitamos irnos!.

Muchas gracias por tus comentarios y claro que siempre los tomamos en cuenta.

Suerte!