jueves, 23 de octubre de 2008

Se aproxima el invierno-Ottawa

Llevamos un rato oscilando entre dos magníficas ciudades de la provincia de Ontario: Ottawa y Mississauga (GTA) es por eso que vamos a dedicarles algunas entradas con datos interesantes de ambas ciudades al mismo tiempo que ponemos criterios en nuestra balanza antes de dar cualquier paso.
Esta entrada es sobre el increible movimiento de la gente aún en condiciones climáticas muy duras.
Ya se aproxima el invierno y como es una estación que dura varios meses en Canadá, la gente se prepara, para hecer su vida cotidiana en esta blanca temporada.
Ottawa tiene cerca de treinta festivales en el año en el exterior, y ya sea primavera o invierno, los lugareños siempre encuentran algo de conviviencia y recreación para todas la edades.
En invierno se organiza el Winterlude, que es un festival que generalmente es en febrero. El Canal Rideau se congela y se aprovecha para patinar o hacer las famosas carreras de camas (eso si no me lo imagino, habrá que verlo). Pueden ver en la foto que incluso de noche hay gente divirtiéndose.
También se llevan a cabo magníficas esculturas de hielo o tambien si lo prefieren pueden ir al parque Jacques Cartier en Gatineau a deslizarse en la nieve o a escuchar conciertos de invierno.
Para los que les gusta eskiar, pueden unirse al Canadian Ski Marathon que tiene uno de los recorridos más largos del mundo. Pueden checar el dato en http://www.csm-mcs.com/ si les interesa. También hay recorridos mas cortos de sky como el Keskinada Loppet cross country sky races con carreras de 50 kilometros o las opciones de sky infantil o mini-keski for kids. El link es este: http://www.keskinada.com/.
Ahora sí, para los que están allá refuercen su equipo de invierno y preparense para disfrutarlo al máximo en la nieve, que viene con todo!.
Vamos a conocer más sobre Ottawa no creen?
See you!

2 comentarios:

Aiglee dijo...

Hola maryjose

Acabo de conseguir tu blog revisando los que me enlazan, muchas gracias por el honor!

Me encanta tu blog, ya lo estoy agregando a mi lista para revisarlo mucho mas seguido!

Al comparar Mississauga no te olvides de incluir Toronto, ya que van de mano en mano ;)

Maryjose dijo...

Muchisimas gracias Aiglee, nosotros también vemos tu blog muy seguido y siempre encontramos algo interesante. Nos parece ideal que vayan para Mississauga por supesto que voy a incluir a Toronto en mis entradas y ojalá que nos puedas seguir contando sobre las casas en Missi por que es un tema que nos super interesa.

Cuidate mucho y suerte!!