jueves, 15 de enero de 2009

Mis Cinco Preguntas

Hola! El día de hoy soy parte de un divertido juego que propuso Guillermo Ziegler de los "Ziegler en Canadá", y estas son las cinco preguntas que muy amablemente Guillermo me hizo llegar, a ver qué les parecen: 1.-Dime tres cosas que no vas a extrañar de México y tres que sí:

Pues definitivamente no extrañaría la inseguridad, ni el impresionante dominio de gente sin la más mínima cultura y tampoco extrañaría ni a los maestros ni a los políticos de éste País.

Lo que sí voy a extrañar es a mi familia aunque sé que vamos a procurar vernos cuando sea posible, también quizás esas hermosísimas playas que no tienen igual (vease en la foto arriba) y el clima que es un clima muy privilegiado en casi todo el País.

2.-Si tuvieras una sola pregunta que hacerle a tu personaje favorito de la historia, ¿qué le preguntarías?

Estuvo dificil para mí definir un solo personaje, pero quizás sería a Leonardo Da Vinci, y yo creo que le preguntaría: ¿A ver señor por favor expliqueme cómo le llega esa inspiración creadora? Me encantaría aprender a aprovechar la mente como él supo hacerlo.

3.-Si pudiéras cambiar algo de tí misma, qué cambiarías?

Uf! son varias cosas pero de las mas importantes yo creo que desearía no ser tan perfeccionista y aprensiva para poder disfrutar más la vida. Ah! y que no me gustaran tanto las galletas Oreo jaja ya tendría varios kilos menos.

4.-Dime tres cosas más importantes que buscas que tenga tu nueva cuidad:

A) Seguridad (sí ya sé que no existe cero incidentes pero al menos que mis hijos puedan salir a jugar con sus vecinitos tranquilamente, cosa que a mí me tocó vivir y que ya no es posible aquí)

B) Buenos Servicios (escuelas, hospitales, recolección de basura, bibliotecas, centros recreativos, etc)

C) Oportunidad de trabajo (si es posible que en un futuro pongamos nuestra cafetería)

5.-Supongamos que una tradición indica que al radicarse en un nuevo país uno debe traer un regalo para entregar al oficial de Migraciones, Qué le regalarías a Canadá y por qué?

Esta pregunta si fue como que más difícil, pero tal vez un vitral (artesanía en vidrio) con motivos prehispánicos por que creo que sería muy representativo de México o tal vez una máscara de tigre para la casa del oficial, yo no tengo ninguna en la casa pero yo creo que a ellos les encantaría.Muy muy grande para que tuvieran que pensar donde ponerla o qué hacer con ella jaja.

Se animan a ser entrevistados?

Si quieren jugar, estas son las reglas del juego:

1.-Me mandan un mail o comentario que diga "quiero mis 5 preguntas" el mail es maryramz@yahoo.com

2.-Yo les mando un mail con 5 preguntas especialmente para ustedes, no hay preguntas fijas.

3.-Las contestas en tu blog

4.-Publicas las reglas al final de tus preguntas invitando a otra persona a jugar

5.-La persona que quiera ser entrevistada debe recibir 5 preguntas para que conteste en so blog. Lo ideal sería que las preguntas vayan enfocadas a esa persona.

Que dicen jugamos??

Que tengan buen día.

6 comentarios:

Gabriel dijo...

Hola, ni me había dado cuenta de que me habías sumado a tu blogroll. En cuanto vuelva a casa te agrego al mío como corresponde.

Saludos, y que tengas muy feliz 2009!

Gabriel dijo...

Never mind, ya te había agregado hace rato. Es serio lo mío... :-)

Leo dijo...

estás en mi blogroll desde hoy, saludos y compartimos experiecias de emigración ;-D

Maryjose dijo...

OK Gabriel y Leo muchas gracias!!!

Jen dijo...

Me encantaron las cinco respuestas suyas, la verdad que todos los que decidimos inmigrar los hacemos basicamente por las mismas cosas, seguridad, tranquilidad, una buena calidad de vida para nosotros y nuestros hijos.

Tambien me llamo la atención lo del regalo tipico, porque muchos me han dicho que me lleve detallitos tipicos, para regalarselos a algun canadiense que se haga nuestro amigo, porque eso les gusta muchisimo, me parece muy lindo que aprecien las cosas tipicas de nuestros paises.

Bueno, muchos saludos!

Maryjose dijo...

Jen: oye hablame de tú porfavor soy una niña de tan solo 33 años jajaja, no en serio con confianza.

Sí llevate regalitos típicos yo tambien creo que es algo muy cool para los canadienses además yo soy de la idea de no olvidar nuestras raíces, ya nuestros nietos serán 100% canadienses.


Hoy precisamente le entré durísimo a un pan´de pueblo típico de aquí(semitas) y hasta pensé que sería buena idea hacerlas por allá.

que tengas buen fin de semana.