martes, 6 de enero de 2009

Se acabaron las vacaciones

Por fin se acabaron las vacaciones!!! A todas las mamás les mando un super abraso después de haber toreado a sus niños por casi un mes uff! es como entrenamiento militar!!!jaja además de hacer todo lo que se necesita hacer en una casa, creo que terminamos o bueno al menos yo más cansada que antes pero bueno, hay que echarle ganas y retomar fuerza por que este año requiere de mucho mucho trabajo.
Debo decir que aquí en México pasamos las fiestas de navidad en una extraña sensación de estar rodeados de noticias increiblemente violentas, es mas, de pronto pareciera como si estuvieramos hablando de la serie de 24 o CSI y noooo! basta con pasar por alguna calle y verlas repletas de militares custodiando la ciudad después de una terrible matanza, da tristeza la verdad.
Por otro lado, ya saben la crisis económica mundial es obvio que nos afectó a todos, vimos que ya en Canadá subieron los precios de las casas y eso hace que tengamos que reestructurar nuestra estrategia de llegada. Antes pensabamos en llegar y comprar, pero no alcanza!! para comprar una casa modesta allá se requiere lo que cuesta una casa de lujo acá (sí no es broma). Hemos estado pensando diferentes maneras de trazar nuestro futuro próximo y también hemos analizado bien las propuestas de irnos o quedarnos comparando lo comparable y de manera mucho más objetiva que antes. Por lo pronto el nueve de febrero vamos a presentar nuestro examen de francés y si no nos equivocamos, a finales de este mes o principios del otro, la Embajada Canadiense nos estará pidiendo nuestros papeles y las traducciones.
Este año, más que propósitos le pedí a Dios que nos ayude a ver las señales que nos lleven a nuestro nuevo hogar y que nos provea de energía para llegar a donde queremos llegar. Y espero así, encontrar nuestro verdadero hogar, nuestro lugar en el mundo...me encantaría poder dejar de dudar y arrancarme una carrera a toda velocidad hacia nuestra nueva vida.
No hay manera de imaginarme cómo será este año, solo puedo decir que va a requerir de mucho trabajo, ingenio, fuerza y aguante para lo que venga, pero la verdad también nos queremos dejar llevar por esa fuerza extraña que nos hace estar con el corazón más allá del horizonte.

Les deseo que de corazón este 2009 los trate muy pero muy bien. PD.-Mississauga, Ontario en la foto. Ciao!

6 comentarios:

ivonne dijo...

Hola, Feliz año dentro de lo que quepa. Si, asi es, la vida en México para este año se torna dificil, la crisis incrementará seguramente la violencia. Es terrible de por si la situación actual. En fin, hay que hacer lo poco que podamos para que nuestro entorno no esté horrible, seguir luchando por un mundo mejor es lo que podemos y tenemos que hacer.
Si, la crisis afectará mundialmente. Mi esposo fue hace un mes a Chatham-Kent en Ontario y en la maquila (se llama International, es de trailers) corrieron a la mitad de los trabajadores..terrible!! eso nos hizo temer por el trabajo que le ofrecieron pero bueno, al parecer nuestros planes siguen en pie.
Ojalá que reflexionen sobre lo que harán y que lo que decidan sea para bien.
Un abrazo y te deseo mucha suerte!! Seguiré tu blog continuamente.

yhuri dijo...

no te austes, todo llega a su tiempo y todo DIOS lo va poniendo perfecto en nuestro camino, deja que las cosas se vayan dando y van llegando perfecto, deja tus preocupaciones a DIOS y el te dara sorpresas maravillosas
yhuri

Maryjose dijo...

Mil gracias Yhuri e Ibón por sus comentarios y ojalá de verdad este año nos dé muchas sorpresas a todos.
Que estén muy bién.

tulip dijo...

Maryjose: Feliz año para ti y toda tu hermosa familia!!!
Leí todos tus posts que no había tenido chance de leer... así que estoy al día!!!
Suerte en todo lo que este aÑo les traerá en asuntos de inmigración , mudanza, cambios y adaptación!!!
änimo que no estarán solos!!! Adelante y nos veremos en Ottawa... por lo pronto nosotros iremos de viaje exploratorio o preparatorio no se como llamarlo a fines de marzo...Saludos!

Jackie dijo...

Hablas de México y siento que me estás hablando de Caracas...

:'(

idéntico.

Feliz Año nuevo Maryjosé ♥

Maryjose dijo...

Tulip: yo también estoy como en una supeeer mega novela de tv con su historia ojalá que sí nos veamos en Ottawa, nosotros oscilamos entre vivir en Ottawa y la zona de Peel Ontario voy a leer tus aventuras con mucha emoción.

Jacqueline: en serio? pues es que ya este país es uno de los más inseguros del mundo!!!

Gracias por sus comentarios!!
Seguiré de cerca como siempre sus Blogs.