viernes, 9 de enero de 2009

Página de Peel Region

La región de Peel, Ontario subió este año una nueva página para los que quisieran emigrar hacia esa área. Como pueden ver en el mapa, Peel está compuesto por tres importantes ciudades del GTA que son Mississauga, Brampton y Caledon. En esta página (enlace en el título) hay muchisima información sobre cada una de las ciudades, tiene fotografías y videos y sobre todo datos para el inmigrante que ayudan a la busqueda de servicios y hasta de empleo en las cuidades.
Nos pareció un esfuerzo muy importante de la región y nos ha servido muchisimo por ejemplo para entender el sistema de educación, lo que se permite y lo que no, y cómo se realizan las evaluaciones. También está impresionante la ayuda que prestan al inmigrante para hacer su llegada mucho mas llevadera y hay links hacia historias verídicas de gente que ya pasó por esa experiencia y muchas cosas más.
Las Settlements Agencies, están dedicadas a la ayuda del inmigrante y las hay cerca de diferentes comunidades de Ontario y aquí prestan ayuda para dar a conocer las comunidades, interpretan y traducen datos, dan informes sobre programas deportivos, vivienda, clases de inglés o francés, cómo buscar trabajo y dónde es más viable. También orientan a cerca de los lugares para hacer compras y muebles a bajos costos. Y por si alguien necesitara, ayudan a llenar los formularios y aplicaciones. Todo esto en absoluta confidencialidad y gratis por supuesto.
Yo creo que si existe un apoyo tan grande por parte del Gobierno Canadiense, hay que aprovecharlo de ser necesario pues si algo distingue a los Canadienses es su magnífica planeación y seriedad.
Para los que como nosotros buscamos donde caer por allá, esto está realmente interesante.
Saludos!!

6 comentarios:

tulip dijo...

Mississaga es uno delos lugares con mayor boom actual para nuevos residentes... queda cerquita de Toronto pero alejado al mismo tiempo... y con full beneficios!
Pero Ottawa tambien.... Besos!

Maryjose dijo...

Si por esso nos ha sido tan dificil decidir ya quiero ver como les va en su viaje de roconociemiento, oye es también su landing?

Unknown dijo...

Hola Maryjose, soy Ignacio, de Saltillo Coahuila, tambien en planes primero Dios de emigrar a finales de este año a Canada...soy nuevo en estos temas de los blogs pero por alguna razon Dios puso en mi camino primero el blog de Aiglee, luego conoci a Nelly y asi poco a poco fui conociendo al padre grupo de Venezolanos que se apoya mutuamente en este sueño. Veia tus comentarios en el blog de Aiglee pero como te comento que no le se mucho a esto tarde para ubicar tu blog, hasta hoy que Gabriel de "Del Sur al Norte" te tiene en su lista de blogs.. un gusto conocerte y seguirte en el camino quien sabe probablemente mas adelante podamos coincidir en aquel pais. Mi familia se compone de mi esposa y dos hijos, el mayor de 7 años y mi princesa de 1 año y medio, me desempeño en el sector financiero en Mexico y no se porque pero mi corazon me dice que el lugar indicado a donde debo ir es Mississauga, tengo la ventaja de que mi empresa existe en Canada con fuerte presencia y ya contacte a la gente de RH y me dicen que por estar en la zona del NAFTA el permiso para trabajar ellos me lo tramitan, solo me falta perfeccionar mi Ingles, en eso estoy. Por alguna razon Mississauga fue la primer ciudad que me llamo la atencion, como dice Tulip cerca de Toronto pero alejado de los problemas que tienen las grandes ciudades. Dios quiera y pueda lograr ubicarme ahi o en otra donde tengamos lo que estamos buscando que es la seguridad y buen futuro para nuestros hijos... Sorry como que me extendi en mi comentario pero me dio mucho gusto saber de los planes de tu familia que es muy similar a la mia. Un abrazo ¡

Jackie dijo...

Mississauga es muy grande, pero depende de donde estés es lo mismo que estar en Toronto. Mi esposo acaba de trabajar por 7 meses allá y tuvimos un apartamento alquilado todo ese tiempo. Para ir al corazón de Toronto yo tomaba un autobus por 5 minutos y luego un tren por 3 estaciones y ya. Downtown me quedaba a unos 30 km.
Aquí vivo en Montreal y downtown me queda a 25, o sea que la diferencia no fue tanta. Para mi fue estar en Toronto.
La GRAN diferencia allá es el tráfico que es infernal, pero si usas el metro, el tranvía o el tren de cercanías no te enteras de eso.

Jen dijo...

Hola MaryJose, me encanta mucho que te haya gustado el blog, es bueno saber que la forma sincera y real que trato de escribir el blog, se ve reflejada en la opinion de todos ustedes.

Tambien, muchas gracias por agregarme y tambien te agregare a mi blog de amigos, para estarnos leyendo y escribiendo.

Tambien queria felicitarte por el logro del Ielts y porque tu proceso esta viento en popa, Felicidades!

Au Revoir!
http://diariodenuestravida.blogspot.com

Maryjose dijo...

Ignacio! qué bueno saber de un paisano mexicano que persigue nuestros mismos intereses, te agradezco mucho tu comentario, quien quiete y coincidamos en Mississauga. Ojalá que tus corazonadas sea lo mejor para tí y tu familia. Muchisima suerte y gracias por tu comentario.

Jacqueline:Si fijate que esa cercanía con toronto no sé si a fin de cuentas sea algo no muy bueno para vivir con niños por que finalmente si toronto estornuda a Mississauga le da gripa y lo que nos da miedo es que esté "over crowded" o que no sea un lindo ambiente para los niños.

Jen:Bienvenida, aquí tienes este humilde blog jajaja que espero que pueda tener algo que te sirva.
Como tú dices, nos estaremos leyendo.
Gracias por tus porras ahora solo falta pasar el de francés básico.
que estés muy bién.