miércoles, 10 de septiembre de 2008

El tema de la Educación

Este es un tema que nos causa muchas dudas. Hemos leido comentarios de todo tipo a cerca de la educación en Canadá. Sabemos que cuenta con excelentes Universidades a nivel mundial, no obstante, hemos leido en algunos blogs que no es precisamente muy buena la educación comparada con la de otros países. Hemos leido que en los planes de estudio no les incluyen la historia y la geografía mundial y tambien que las matemáticas no están a muy buen nivel. También hemos leido que hay provincias que hasta les faltan libros y los tienen que fotocopiar para poder estudiar. No sabemos si estos comentarios están un poco exagerados o si de verdad hay un problema fuerte en cuanto al nivel de la educación. Mis nenes de kinder por ejemplo ya salen leyendo y escribiendo script y un poco de cursiva, y les dejan de cajón al chico (primero de kinder) tres tareas y a la grande (tercero de kinder) unas seis diarias. Claro, ellos no van a escuela pública por que eso sí, por acá la educación pública presenta muchisimas fallas y el nivel es bajísimo. Ahora, tambien he sabido que en Quebeq hay problemas para encontrar lugar en las escuelas (no se que tan cierto sea) y hay quienes hasta optan por meter a sus hijos en escuelas particulares y eso que se supone que lo alto de sus impuestos debería verse tambien reflejado. En fin, por qué comento esto?, bueno pues por que es parte de nuestro ejercicio de análisis comparativo al momento de estructurar nuestros pros y contras para emigrar. Quizas me equivoque, si alguien tiene algun comentario al respecto se los agradeceríamos. Que tengan un buen dia y no olviden filosofar!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Maryjose, esa es una de las grandes dudas que tenemos todos. Hasta ahora de los amigos bloggeros no he oido quejas (ni nada parecido a lo que tu cuentas) acerca de su experiencia con la educación en Canada. Valdría la pena que visitaras el blog de Gabriel http://lfwaterloo.blogspot.com/ quien vive en Ontario y tiene 4 hijos mas o menos entre los 5 y los 12 años. En la provincia de Quebec son muchos los que tienen hijos...
Yo lo unico que he oido, y me lo contó una señora canadiense, es que en la parte musical no hacen mucho enfasis (esto por lo menos en los colegios en Fergus y alrededores que es donde vive mi novio)... pero no se... voy a preguntarlea Gabriel a ver si el sabe algo de eso.

Anónimo dijo...

Y de lo de tu email en mi blog... no, yo no lo veo, tu si? donde?

Maryjose dijo...

Si gracias María clara, me confindí jaja ya es que soy nueva en este rollo. Gracias por el comentario voy a añadir el blog de Gabriel de Waterlolo mil gracias.

Gyana dijo...

hola mary jose mi nombre es gyana y estaba checando todo lo posible pues me lanzo en esta aventura en la cual ya tienes un rato con tu familia y pues me llamo mucho la atencion algo que comentaste que fuiste a una reunion y les vino una pregunta a la mente y sabes lo mismo nos paso a mi esposo david y a mi. te cuento un poquito de mi soy esposa y mama de 3 bebes uno de 6, una de 2 y un chiquitin de 11 meses y hace unos meses ya decidimos por situaciones muy dificiles lanzarnos por todo para aya y quiero aclarate que pensamos hacerlo totalmente legal, hemos investigado un poco tenemos un amigo que vive en montreal y nos hablo de un asilo politico por la situacion que nos encontramos te cuento rapidin: fuimos victimas de un grupo de abogaduchos de quinta que con fraudes ( ya ves que eso no pasa muy seguido en mexico jajaja) nos arrebataron nuestro hogar llevando un juicio del cual nunca nos enteramos y nos desalojaron de nuestra casa de la manera mas fea y con la fuerza publica, al ver que nosotros luchamos por recuperar nuestro hogar metiendo un amparo etc etc etc los tipos estos amenazaron de muerte a mi esposo y bueno eso fue lo que nos hizo tomar la decision . tenemos muchas ganas y toda la fe puesta en que vamos a llegar a chambear y a esforzarnos por tener algo mejor pero la verdad es que no tenemos idea sobre algunas cosas como: ropa para los niños y escuela y bueno espero poder aprender y apoyarme en los concejos y opiniones que expresas y seguir en contacto con una familia que esta haciendo lo que nosotros tanto esperamos por hacer. Te mando un saludo desde cancun y buena vibra!!!

Gyana Mendiburu.
Cancun Q.Roo

myke dijo...

Hola Maryjose es la primera vez que leo tu blog y pues resulta que mi esposa y yo también metimos nuestros doctos. el año pasado en Julio en la embajada canadiense en México, por el proceso federal y también estamos esperando buenas noticias pronto,tomamos esta desición ante la situación que veiamos venir y por el poco alentador futuro que vemos para nosotros hemos decidido buscar mejores opciones para nuestro futuro y hemos puesto toda nuestras esperanzas y empeño en Canda y pues mientras tanto aguantamos la situación pero también tratamos de prepararnos con el idioma y aprendiendo lo más que podamos sobre todo lo relacionado con la migración, clima, etc. y contactando con la poca gente que hemos decidido buscar una oportunidad mejor en Canada.
Saludos y seguriremos en contacto.