lunes, 8 de septiembre de 2008

Hola a todos y pues aqui estamos

Espero que tengan un bonito lunes donde quiera que estén. Me dió muchisismo gusto recibir los primeros comentarios en este espacio y estoy segura de que vamos a poder sacar buen provecho de los intercabios de información que podamos tener en esta gran aventura. Como pudieron ver en nuestro perfil, estamos esperando alguna señal de humo de la embajada canadiense. Nosotros aplicamos por medio del proceso Federal en mayo del año pasado y si las cuentas no nos fallan falta poco para que se nos pidan los documentos y pues empezar a organizarse!!. Cuando vimos el anuncio en el períodico para una plática en el hotel Nico en México, fue como si nos hubieran dado una señal divina, y mi esposo y yo teníamos esa curiosidad, ese gusanito que te dice hay que ver de que se trata, no hay que descartarlo. Toda la folletería y los promos pintaban la idea de emigrar como muy prometedora, sin embargo, ellos principalmente buscaban inversionistas y fue entonces que una abogada de inmigración (por cierto muy buena onda) en esas mismas pláticas le sugirió a mi esposo que aplicaramos como "skilled workers" por que tenemos ya casi 10 años con un restaurante y eso pues es una buena experiencia de trabajo (además para aplicar como esmpresarios se requiere tener de verdad muchita lana). En fin, decidimos sí tramitarlo. En ese tiempo pensabamos que mientras pasaba el tiempo, sin emocionarnos, empezaríamos a investigar que onda con Canadá, que alternativas ofrece, si nos puede ofrecer lo que buscamos al realizar un cambio tan grande, y a mi por supuesto admito que a veces me da miedo que sea la desición correcta pensando en nuestros niños. Y mientras tanto, el País está de cabeza y la ola de violencia está muy fuerte, los maestros exigen pero no trabajan (en varios Estados de la República incluyendo Guerrero (perdón quí vivimos) hay paros y huelgas casi todos los dias) y el sistema de justicia está muy corrupto al grado que no se sabe a veces quienes son los buenos y quienes los malos...Para no hacer mas largo este comentario a estas alturas en lo personal estoy como en un limbo, casi como ni de aquí ni de allá pero no dejo de pedirle a Dios que nos guie para tomar las decisiones mas acertadas. Y espero de corazón que Canadá si nos enamore. Muchas gracias a mis tres compañeros que enviaron sus comentarios y espero poder contar con muchos más. Gracias Jakie,Naty y Guillermo reciban mis saludos.

6 comentarios:

Rossi dijo...

Y a que provincia van ustedes?, porque aunque la mayoría aplicamos al lado de QUebec, hay algunos compañeros de la blogósfera que están en Calgary, Ontario... en fin siempre es bueno tener una red amplia de contactos.
Saludos
Rossi

Lorena Cagnotti dijo...

Hola Maryjose
Bienvenida a este mundo de bloggers que viven o tienen muchas ganas de hacerlo en Canadá.

Saludos! Lorena

Unknown dijo...

Saludos Maryjose, que bien que estés en este nuevo camino como blogger, deseandote muchos éxitos.

Luis Manuel dijo...

Hola Maryjose.

Bueno ante todo te envio un cordial saludos desde Venezuela y también los felicito a ti y a tu esposo por el paso que estan a punto de dar, yo ya tengo mi residencia canadiense y espero viajar para fines de año, en verdad te digo que esta espera es muy tediosa al principio, pero vale la pena después con la emoción que sientes y cuando haces tu landing, te recomiendo que te tomes tiempo para poder planificarte, no te vayas a lo apurada, mira que Canadá siempre va a estar alli, yo me he dado mi tiempo a fin de poder planificar todo con antelación y disminuir la posibilidad de algun error, bueno éxitos en su empresa

Anónimo dijo...

Por aca hay amigos por todo Canada que te pueden ayudar con información de su propia experiencia. Poco a poco iras conociendo mas!

Dreamer dijo...

Hola.. como ves estoy empezando desde tus primeros posts... He estado buscando gente q se va o fue al lado oeste. como BC... Te hare varias preguntas mientras voy leyendote.
1... Despues de aplicar paso mas de un aaxo para recibir noticias??? los 2 aplicaron por skill worker???