jueves, 18 de septiembre de 2008

Mexicanos al Grito de Guerra...

Amigos lectores, primero que nada les ofrezco una disculpa por dejar pasar algunos dias sin retocar el blog.
Me imagino que algunos de ustedes inmigrantes mexicanos en Canadá o en vías a serlo, habrán visto los titulares de México correspondientes al festejo de la "Independencia". En Michoacán hubo un atentado terrorista hacia mucha gente inocente que solo pretendían salir a festejar ese evento cívico que se ha realizado ya desde hace muchos años. Fueron dos granadas de fragmentación que causaron la muerte de siete personas y aproximadamente ciento veinte heridos.
Esta es la primera vez que pasa algo de esta magnitud en nuestro país y la indignación y el miedo nacional está en los corazones de todos los mexicanos. Estamos inmersos ya desde hace varios años en una oleada de violencia a manos de los "narcodelincuentes" pero este año se ha desencadenado al tal grado que las autoriades no pueden controlarlo. Esta es ya una guerra, en donde a la ciudadanía nos tienen como rehenes, asustados, ancerrados y viviendo a la expectativa de que es lo siguiente que pasará....pobre México.
Ese autorretrato de mi hija realizado hace una semana me hizo llorar cuando lo ví por que sentí que al amigrar le estaba quitando su patria, parte de su identidad a su corta edad. Hoy después de todo lo que ha pasado solo sé que este México, ya no es ni la mitad de lo que era antes y con tristeza lo dejo así de lastimado pero no podría ver a mis hijos crecer entre tantas trincheras.
Pronto aprenderán a dibujar una nueva bandera...

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Que post tan sentido, Maryjose. Todos nosotros hemos pasado por los mismos sentimientos de culpa y desamparo que tú vives ahora. Es muy triste, pero es algo natural.

Fuerza, y sigue para adelante, que aquí el que quiere, puede.

Ya te agregué a mi blogroll, perdón por la demora!

Anónimo dijo...

Maryjose... yo tambien siento lo mismo, pero tambien creo que de ustedes depende que sus hijos sigan recordando a Mexico y queriendolo... que nunca sientan verguenza de sus raices. Te recomiendo leer el post Parece Facil que escribió Jackie de Casi en Serio... es muy lindo.