martes, 23 de septiembre de 2008

Emergencias Infantiles

Hola, esta es una de las imagenes más reconfortantes después de haber pasado un fin de semana terrible en casa. Hoy ya comencé mi rutina diaria con mas normalidad después que el viernes nuestra hijita de cinco años se tropezó corriendo con una tinaja en las manos y se tiró tres dientes de un golpazo!!!. Donde estaba yo ? aquí en la computadora exactamente a cuarenta centímetros del lugar de la caída, no pude hacer nada, ni siquiera le alcancé a advertir que no corriera con algo el las manos pues a penas venía saliendo de la recámara.
Lo que hice además de empanicarme hasta morir, fue hablarle a mi esposo por celular para verlo en el hospital, tomé a mos dos niños como pude y me los llevé en el coche al hospital que está como a cinco minutos de la casa hecha una bala!.No llamé a la ambulancia por que sentía que no iban a llegar pronto (sangraba muchisimo) y en realidad así es aquí en México.
Llegamos a urgencias y automáticamente entramos, ya estaba mi esposo esperándonos para cuidar al pequeño. A la nena le checaron sus signos vitales y le dieron un analgésico en seguida y luego llamaron por teléfono al Odonto Pedriatra quien mandó que se le tomaran radiografías de craneo para descartar fracturas.
Le tomamos las radiografías, ya la nena no tenía dolor . Mas o menos tardaron unos diez minutos en salir bendito sea Dios sin fracturas y al salir ya la estaba esperando el Odonto Pediatra quien llevaba su equipo y con muchisimo tacto trató a la nena y le volvió a acomodar un diente que se le había salido totalmente de lugar. Se tardó aproximadamente dos minutos cuando mucho y salimos de regreso para la casa ya con su receta de antibióticos y algo para el dolor.
Yo calculo que el tiempo total de atención fue de media hora, y se hubieran tardado más el diente no se habría podido rescatar.Ahorita ya está bastante mejor pobrecita la tuvo que visitar mucho antes el ratón de los dientes).
Ustedes se preguntarán por qué les cuento esto por que quienes tienen niños se imaginarán lo que es vivir algo así, entonces las razones son las siguientes:
1.-Alertar a los papás que tienen niños inquietos como los míos que con todo y mamá extremadamente cuidadosa se peden accidentar, por favor nunca los dejen correr con cosas en las manos!
2.-Preguntarles a quien pudiera hacerme el comentario que se hace en estos casos en Canadá, cómo habría sucedido nuestra historia allá, es decir la atención médica infantil que tal resuelve las emergencias de los pequeñines y en caso de dientes?
3.-Esta ultima razón es que es una gran terapia para mí narrarles lo que pasó para poder calmar los nervios un poco y ir acaptando lo que nos pasó.
Ah! Fueron: $300 (pesos) del especielista $500 las radiografías $70 medicamento administrado en urgencias....y las medicinas de las recetas van a parte. Ahora le va a tocar consulta y son aprox $400. UFFF pero el susto no tiene precio! Que tengan un buen día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobrecita!!!!

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

De imaginarlo se me pone la piel de gallina.
Realmente nunca tuve q utilizar el servicio m[edico por una emergencia aqui en Montreal, pero creo que en un caso asi no te harian esperar mucho por su atencion.

Como esta ahora...? Mejor?

saludos